Los más populares

  • Museo del Prado, en Madrid. La capital española cuenta con uno de los espacios culturales más visitados del país debido a la importante colección de obras de arte que hay en su interior, hablamos del Museo del Prado. Cuadros tan conocidos en todo el mundo como ‘Las Meninas’, ‘El Fusilamiento’ o ‘Las Tres Gracias’ son las pinturas principales del recorrido por este interesante museo madrileño. Generalmente, el precio de entrada oscila entre los 7 y los 14 euros, dependiendo de si se trata de una tarifa normal o reducida. Pero hay algunas excepciones en las que los visitantes pueden entrar sin ningún tipo de coste: personas desempleadas, aquellos que acrediten una discapacidad, periodistas, estudiantes entre 18 y 25 años o menores de 18 años. Otra forma de poder visitar el Museo del Prado gratis es hacerlo de lunes a sábado de 18 a 20 horas o los domingos de 17 a 19 horas, ya que en estos horarios se permite la entrada sin coste a cualquier visitante.

Museo del Prado de Madrid

  • Museo Nacional de Altamira, en Cantabria. La localidad de Santillana del Mar es famosa por contener una de las joyas del patrimonio histórico del territorio español: las Cuevas de Altamira. Aunque estuvieron abiertas durante muchos años, se cerraron a principios del siglo XXI para preservar las antiguas pinturas rupestres de su interior. Aunque hoy en día se han vuelto a abrir al público, se hace en grupos muy reducidos y con una periodicidad muy escasa. Por eso, el Museo Nacional de Altamira  es uno de los espacios culturales más visitados del país ya que el visitante puede observar estas pinturas de la mano de sus fotografías. Aunque el precio de entrada cuesta normalmente 3 euros, se puede acceder de forma gratuita los sábados a partir de las 14 horas y los domingos durante todo el día.

Museo de Altamira en Cantabria

  • Museo del Greco de Toledo. El Greco fue un artista griego que gran parte de su vida profesional y personal estuvo ligada a la población de Toledo. Tras 400 años después de su muerte, uno de los museos más visitados del territorio español es el Museo de El Greco. Aunque hay obras de este pintor expuestas en todo el mundo, éste es el único museo que existe en España que está dedicado en exclusiva a este famoso artista. El lugar elegido para la exposición de sus obras es un antiguo edificio situado muy próximo al lugar donde El Greco residió. Para aquellos turistas que no quieren perdérselo y además, recorrerlo sin ningún tipo de coste, pueden hacerlo los sábados por la tarde y los domingos.

Museo del Greco de Toledo

Te recomendamos…

  • Museo de la Prehistoria, en Valencia. Uno de los mejores museos para conocer cómo vivían nuestros antepasados es el Museo de la Prehistoria que se encuentra en Valencia. Obras arqueológicas, herramientas y diversos restos encontrados en España de la época del  Paleolítico y Neolítico se pueden conocer en este importante espacio cultural ubicado en la Casa de la Beneficencia de la ciudad. Es uno de los pocos museos del territorio español que permite su entrada gratuita para todo tipo de público de forma permanente.

Museo de Prehistoria de Valencia

  • Museo de Picasso de Barcelona. Hablar de arte en España es sinónimo de hablar de uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, Picasso. Aunque sus obras están repartidas por diferentes partes del mundo, Barcelona es la ciudad elegida para dar vida a uno de los museos más turísticos del país, el Museo de Picasso. En su interior se exponen más de 3500 pinturas del artista malagueño y a lo largo del recorrido se muestra cómo fue su trayectoria profesional. Aunque su entrada es de pago, se permite el acceso gratuito el primer domingo de cada mes así como el resto de domingos a partir de las 15 horas.

Museo Picasso en Barcelona