Después de pasear por las calles de la ciudad, visitar sus parques y jardines, disfrutar de sus balnearios  y conocer sus iglesias, puedes recorrer los museos de Budapest para conocer un poco más de la cultura húngara. Te compartimos una lista de los museos más célebres de la capital del país, aquellos más importantes que puedes visitar mientras disfrutas de unas cuantas jornadas de turismo visitando Budapest:

  • Galería Nacional Húngara: Este museo está dedicado enteramente a la pintura y la escultura húngaras. Abarca obras realizadas desde la Edad Media hasta el siglo XX. Se encuentra en el interior del Palacio de Buda y posee la más bella colección de arte del país.

Galería Nacional Húngara

  • Museo Nacional de Hungría: En este sitio se exhiben las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos desde la Prehistoria hasta la actualidad. El museo fue fundado en el año 1802 gracias al conde Ferenc Széchenyi, que donó al Estado toda su colección de monedas, libros y documentos. Se encuentra en uno de los edificios clasicistas más bellos del país.

Museo Nacional de Hungría

  • Museo de Bellas Artes: Se trata de uno de los sitios más visitados por turistas y uno de los museos más importantes de Budapest. Expone obras de artistas reconocidos como Cézanne, Rafael, Picasso o El Greco. El emperador Francisco José inauguró este lugar en el año 1906, por lo que tiene más de un siglo de historia. El edificio, de estilo neoclásico, se encuentra en las inmediaciones de la Plaza de los Héroes.

Museo de Bellas Artes de Budapest

  • Centro Memorial del Holocausto: En este sitio se recuerda al más de medio millón de judíos húngaros que murieron en manos de los nazis durante el trágico Holocausto. Incluso antes de que éstos invadieran Hungría en 1944, el gobierno húngaro comenzó a privar a sus ciudadanos judíos de sus bienes, cosa que los nazis continuaron con su llegada al país. Este museo es importante ya que una de cada diez víctimas del Holocausto era húngara.

Cetro Memorial del Holocausto nazi

  • Museo Etnográfico: Ubicado frente al Parlamento Húngaro se encuentra uno de los mejores museos especializados de Europa. Se trata del Museo Etnográfico, cuyas exposiciones permanentes, con más de 100 obras, dan cuenta de la cultura tradicional húngara.

Museo Etnográfico de Budapest

  • Museo de Artes Aplicadas: El museo fue inaugurado en el año 1876. El edificio que lo alberga fue construido en un estilo secesionista, con un tejado de color verde y aspecto palaciego. Entre su colección se encuentran diversas piezas textiles, tallas de marfil, orfebrería, cerámicas, cristales y porcelanas, entre otras cosas.

Museo de las Artes Aplicadas de Budapest

  • Museo de Historia: La colección del museo se compone de objetos de la vida cotidiana del país, así como también recreaciones de habitaciones y lugares tradicionales. Sus piezas relatan la historia de Budapest desde la Edad Media hasta la actualidad. Se halla en el interior del Castillo de Buda.

Museo de Historia de Budapest

  • Museo de Arte Contemporáneo (Museo Ludwig): Este museo nación en 1989 con una donación de la familia Ludwig. Desde 1996 tiene entidad propia, ya que anteriormente dependía de la Galería Nacional. Y en 2005 fue trasladado el Palacio de las Artes. Se exhiben obras de Picasso, Warhol, Richard Hamilton y Lichtenstein, entre otros.

Museo Ludwig o Museo de Arte Contemporáneo