Hemos recopilado los principales museos de Bruselas que puedes visitar durante tu visita a la capital europea. Se trata sin duda de un modo de conocer más sobre la historia de la ciudad pero también de disfrutar de la cultura gracias a la amplia propuesta que estos lugares nos ofrecen. Verás que hay museos para todos los gustos, así que os animamos a conocer cada uno de ellos antes de planificar los que finalmente visitarás durante tu recorrido.

A continuación te compartimos una lista detallada con los museos de Bruselas más visitados y más interesantes para los turistas que visitan la ciudad:

  • Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica: Se trata de cuatro museos importantísimos del país, que se encuentran todos en Bruselas. El museo principal se encuentra en el centro de la ciudad y alberga dos de los atractivos artísticos más destacados de la capital belga: el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno. Usualmente, cuando se hace referencia a los “Museos Reales de Bellas Artes” que hay en la ciudad, se refieren a esos dos. No obstante, los restantes también son parte del conjunto. Estos son el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz, ambos dedicados principalmente a aristas belgas.

Museos Reales de Bellas Artes, un lugar perfecto para conocer las obras de los principales artistas belgas

  • Museo de la Ciudad de Bruselas: Si te interesa conocer en profundidad la historia de la capital belga, no dejes de visitar este museo que cuenta la historia de Bruselas y su conformación como la ciudad que es hoy en día. La visita a este museo histórico no dura más de una hora.

Museo de la Ciudad de Bruselas, en un impresionante edificio y repleto de elementos de la historia de la ciudad

  • Museo Belvue: Si visitas la ciudad con niños, este didáctico museo les encantará ya que podrán recorrer la historia de Bélgica a través de una exposición interactiva. El museo se encuentra junto al Palacio Real.

El Museo Belvue es muy recomendado para visitar con niños

  • Museo Magritte: Otro museo para los amantes del arte, en especial los fanáticos del surrealismo. Es uno de los museos más interesantes de la ciudad de Bruselas, sobre todo porque su colección está dedicada a este gran artista del siglo XX. Se trata de un museo con una corta historia, ya que fue inaugurado en el año 2009.

Museo Magritte de arte surrealista en Bruselas

  • Museo Horta: El estilo Art Nouveau tuvo un padre, que fue el impulsor de este nuevo movimiento arquitectónico. Se trató de Victor Horta, quien convirtió su residencia en uno de los edificios más representativos del Art Nouveau en Bruselas. Hoy en día, la casa de Horta es un museo.

El Museo Horta es donde vivió Victor Horta, representante del Art Nouveau

  • Museo del Cómic: Otro lugar ideal para ir con niños, adolescentes y también si eres adulto y te gustan las historietas. Es uno de los museos más visitados de Bruselas gracias a la gran importancia del cómic en Bélgica, que tiene una gran tradición en este aspecto con historietas como Tintín, Los Pitufos, Spirou y muchos otros.

Museo del Cómic en Bruselas, otro lugar ideal para visitantes de todas las edades

  • Museo de Instrumentos Musicales: Es uno de los museos más especiales de la ciudad. Sin dudas, deberías visitarlo, no sólo porque es ideal para fanáticos de la música sino porque su colección es más que interesante. Es, quizá, el mejor museo de música de toda Europa.

El Museo de Instrumentos Musicales que encontramos en la ciudad es el más importante de su categoría en toda Europa

  • Museo de Ciencias Naturales: Si lo tuyo es la ciencia, seguramente te interesa más este museo que el resto. También es recomendable para familias con niños. La mayor atracción del museo es la galería de los dinosaurios.

Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

  • Museo del Cacao y el Chocolate: Para los “gourmands”, este novedoso museo es un sitio al que deben ir sí o sí. A dos pasos de la Grand Place, aprenderás la historia de esta delicia y el proceso de su preparación.

Museo dedicado al chocolate en Bruselas