El Smartphone más económico del mundo

Algunos sabrán que durante el 2013 Mozilla no solo lanzó su propio sistema operativo conocido como “Firefox OS”, sino que también estuvo trabajando mucho para posicionarlo e incorporarlo en nuevos dispositivos electrónicos. Hace muy pocos días la empresa anunció lo que parece ser su proyecto de este año, la creación de smartphones de 25 dólares que llevarán a su vez este sistema operativo.

Entre los motivos principales mencionados que han motivado a Mozilla a llevar adelante este nuevo proyecto, está el de hacer más accesibles los celulares a todos los mercados emergentes y por supuesto, acercar la tecnología a aquellas sociedades subdesarrolladas que no pueden consumir estos productos debido a sus altos precios. Evidentemente no es el hecho de ganar dinero lo que motiva este nuevo emprendimiento de Mozilla, ya que indudablemente no tendrá grandes ganancias al tratarse de celulares de tan bajo costo. Puede que el dinero no les llueva, pero obtendrán muchos usuarios nuevos y eso terminará por beneficiarlos en algún momento.

Smartphone con el sistema operativo de Mozilla: Firefox SO

Se preguntarán ¿cómo hará Mozilla para montar semejante producción? Lo cierto es que para lograr su objetivo, la empresa ya ha cerrado contrato con Spreadtrum Communications, fabricantes chinos de chips, quienes serán los encargados de ayudar a definir el diseño del aparato y su funcionamiento.

En cuanto a las características técnicas, se trata de un Smartphone bastante recomendable si tenemos en cuenta la relación costo-prestaciones. Veamos algunas de ellas:

  • Pantalla: entre 2,6 pulgadas y 3,5 pulgadas
  • Resolución HVGA o QVGA
  • Procesador: Córtex A5 a 1 GHz
  • Cámara: 2 megapíxeles
  • Almacenamiento: memoria ROM de 1 GB y 2 GB de memoria flash interno
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 2G

Otras características: radio FM, reproductor de música, reproductor de vídeo, navegador, correo electrónico, SMS y llamadas telefónicas.