Si conservas tus viejos móviles y deseas darles un mejor uso, es decir, reutilizarlos, aquí tienes algunas buenas ideas:

  • Utilizarlo como un E-Book (lector de libros electrónicos): si no tienes un Kindle o E-book reader similar, tal vez quieras utilizar tu viejo móvil como tal. No necesitas una tarjeta SIM para esto, solamente una conexión a internet vía wi-fi, aunque no es totalmente necesario porque puedes cargar los libros desde tu ordenador. Para poder convertir tu móvil en un E-book reader solamente debes descargar las aplicaciones existentes para poder leer en estos dispositivos. Las hay diversas: desde la propia app de Kindle hasta otras existentes en Windows, Android e iOS como Moon+, Aldiko, Scribd o Cool Reader.
  • Ordenador: sí, lees bien, tu viejo móvil puede ser un ordenador, aunque de gama media. Como sucede con el ejemplo anterior, no necesitas una tarjeta SIM para poder darle este nuevo uso a tu antiguo teléfono. Con tan sólo una conexión inalámbrica a internet, puedes acceder a tus redes sociales favoritas, navegar por la web, utilizar los diversos juegos para móviles que existen, crear documentos, escuchar música, ver películas y series, entre otras cosas. Este uso es más factible si se trata de móviles de alta gama, aunque uno de calidad media también sirve. Y para que el móvil sea un ordenador propiamente dicho, puedes conectar un monitor o pantalla al dispositivo, de manera que puedas ver todo en tamaño más grande. De la misma manera, puedes conectar un teclado. Hay en el mercado diversos adaptadores que te permiten conectar el móvil al monitor y también puedes conseguir un teclado inalámbrico con conexión Bluetooth.
  • Reproductor multimedia: un Smartphone puede convertirse tranquilamente en un disco duro para almacenar datos. ¿Se te había ocurrido? Puedes conectar el móvil a un televisor mediante un puerto USB o HDMI, dependiendo del tipo de cable que el dispositivo acepte, de forma que lo que reproduzcas en el teléfono podrás verlo también en el televisor. No hace falta tener un móvil con gran capacidad, ya que puedes reproducir contenidos con streaming online como los de Youtube o Netflix si es que tu TV no es Smart o no tiene conexión a internet.
  • Cámara de seguridad: si estás buscando la forma de convertir tu casa en un hogar más seguro pero no puedes o no quieres pagar el precio de un circuito de TV cerrada, puedes utilizar tu viejo Smartphone. ¿Cómo? Gracias a apps gratuitas como Security Cam, vMEye o Videoüberwachung IP-Kamera, puedes convertir a tu móvil en tu nuevo sistema de vigilancia. Asegúrate de conectar el dispositivo a la corriente eléctrica para grabar ininterrumpidamente.

No hace falta que te deshagas de tu móvil si no quieres. Con las ideas que te brindamos puedes darle un nuevo uso que te sea mucho más útil que si lo dejases olvidado en una gaveta.