El nuevo Mitsubishi Outlander PEHV combina un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada, de cuatro cilindros y 121 CV con otros dos eléctricos de 82 CV cada uno, situados uno en la parte delantera del vehículo y otro en la parte trasera. Al combinar la potencia de los motores consigue desarrollar un total de 203 CV. Su funcionamiento, sin cambio de marchas es similar al de los motores del Opel Ampera y el Chevrolet Volt.

Aspecto exterior del nuevo Outlander híbrido de 2014

Tecnología híbrida para este nuevo SUV de Mitsubishi

El nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi funcionará siempre con tracción a las cuatro ruedas, si bien se podrá controlar el par y la potencia del vehículo al cambiar de modo de conducción. Existen tres modos diferentes:

  • En el modo eléctrico sólo funcionan los dos motores eléctricos, ofreciendo cada motor la mitad de la potencia, es decir 41 CV, por lo que la potencia total disponible en este modo es de 82. El motor delantero se encarga de hacer girar las ruedas delanteras y el motor trasero de hacer girar a las traseras.
  • En el modo híbrido de en serie funcionan los tres motores, aunque el de gasolina solo se encarga de generar electricidad. Este modo se pone en funcionamiento cuando las baterías se descargan. En este modo, el vehículo tiene disponible 164 CV de potencia. Cuando se pide la máxima aceleración el motor de gasolina también ofrece asistencia a los eléctricos.
  • En el modo híbrido en paralelo los tres motores se combinan para ofrecer sus 203 CV de potencia en su totalidad, encargándose el de gasolina de hacer girar las ruedas delanteras, mientras el motor trasera hace lo propio con las ruedas de detrás. Este modo se activa al superar los 65 km/h de velocidad. Al superar los 120 km/h solo el motor gasolina se encarga de hacer girar las ruedas, a no ser que se exija toda la potencia del vehículo.

Sus tres motores le permiten alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, aunque en el modo eléctrico solo alcanza los 120 km/h. Su aceleración es algo lenta, 11 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, a causa de su elevado peso, 1.810 kg en vacío. Su consumo medio combinado es de 1,9 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 de 44 g/km.

Salpicadero, detalle de paneles del interior de este modelo 4x4

Las baterías son de iones de litio, de 12 kWh de capacidad, situadas debajo del suelo del vehículo, que permiten una autonomía de 52 km en modo eléctrico.

Además de la carga de batería convencional con conector J1772, de manera opcional también se puede solicitar la recarga rápida, con conector CHAdeMO.

Habrán dos versiones del Mitsubishi Outlander PEHV que se comercializarán en nuestro país: la versión Motion a partir de los 42.000 euros y la versión Kaitei,  a partir de los 47.000 euros. En cualquier caso, todos los componentes eléctricos, incluidas las baterías tendrán una garantía de 5 años o de 100.000 km.