El Outlander 2016 tendrá una medida de 1.81 m de alto u 1.68 m de alto con una distancia entre sus ejes de 2.67 metros. Con respecto a sus versiones anteriores, el 2016 cuenta con un chasis mas duro y ajustes en la suspensión para hacerlo mas cómodo sobre la carretera. También se ha tomado en cuenta la reducción del ruido, así que las ventanillas tienen más grosor y también tienen más material aislante. La dirección también ha sufrido algunos cambios para mejorar la precisión y control que se tiene al viajar en este modelo.

Vista del interior del outlander 2016

Dentro de las mejoras de este nuevo modelo también tendremos modificaciones en el paragolpes delantero y trasero así como en los espejos retrovisores, las luces, las aletas e incluso las molduras que decoran las puertas. Su salpicadero también cambia de diseño y también de materiales, ahora se usan más los materiales plásticos con textura de goma, todos estos cambios destinados para darle al Outlander 2016 un toque más lujoso que el de sus anteriores modelos. Conducir a bordo del Outlander será toda una experiencia de tranquilidad y relajación ya que gracias a todas sus modificaciones su marcha será más silenciosa, sin escuchar los típicos ruidos de carrocería o motor.

Dentro tendremos asientos con tapicería de cuero con el cual se pretende generar un poco mas de agarre al cuerpo y así evitar posibles deslizamientos de los pasajeros. Al centro del tablero encontraremos un lujoso dispositivo multimedia en forma de una pantalla multifunción que permitirá manejar las funciones multimedia o inalámbricas del automóvil así como el sistema de navegación. Contara con un equipo de sonido potente que ira acorde a un modelo de lujo como el Outlande.

Sistemas de seguridad disponibles:

  • Frenado de emergencia: esta función se refiere a la capacidad de frenar ante un obstáculo frontal que pueda llegar a causar una colisión. Para esto no es necesario que el conductor presione el pedal con fuerza, el freno se active con poca presión.
  • Alerta por cambio de carril: un porcentaje muy grande de accidentes se da por dormirse al volante, esta función es muy importante ya que nos avisara cuando nos salgamos de nuestro carril ya sea por distracción o por sueño.
  • Programador de velocidad: con este práctico sistema podremos mantener una velocidad constante, esto nos ayudara a mantener por ejemplo, una misma distancia entre vehículos y así evitar una posible colisión.

Dependiendo tu zona de residencia podrás adquirir un sistema de recarga casero, para que puedas recargar tu automóvil sin problemas.