Correr puede perjudicar las rodillas

Quizás hayas oído esto en algún momento, la verdad es que no es más que un mito. Un estudio desarrollado en la Universidad de Stanford mostró que las rodillas de personas de edad adulta que hicieron actividad física durante varios años, no estaban lesionadas o eran menos saludables que las de aquellas personas que no practicaban ejercicio.  Aunque correr sobre el pavimento proporciona más seguridad para las articulaciones, que practicar fútbol que es un deporte de contacto, por ejemplo.

Los hombres son seis veces menos propensos a sufrir lesiones graves de rodilla que las mujeres. Algunos expertos en la materia aconsejan desarrollar un entrenamiento de fuerza que incluya todo el cuerpo, por lo menos unas dos veces a la semana. Además de correr unas dos o tres veces por semana para fortalecer los músculos que trabajan en conjunto con las rodillas.

Hacer estiramiento una vez concluido el el ejercicio es una práctica muy recomendable para evitar cualquier problema, esto hace que el cuerpo recupere energía más rápido

Recientes estudios donde se analizaron algunos procedimientos de recuperación del cuerpo luego del ejercicio, no arrojaron cambios significativos en los niveles de fatiga de los músculos, en aquellas personas que practican el estiramiento luego de hacer ejercicio.

Por otro lado, el estiramiento luego de una rigurosa rutina de ejercicios puede ayudar a reducir un poco el dolor muscular luego de ejercitarse, pero no a reparar el tejido muscular de manera más rápida. El calentamiento previo tiene algunos beneficios también como el del aumento de la flexibilidad antes de comenzar con una rutina.

Abdominales para tener un abdomen perfecto y plano

Hacer ejercicio abdominal en exceso no ayudará mucho a reducir tu cintura, es otro mito más. Los abdominales son un ejercicio cardiovascular provechoso, siempre y cuando los combines con una buena alimentación y una rutina de ejercicios, así que por ello no verás una reducción significativa en la perdida de esa grasa abdominal. Por otra parte, hacer plancha o lo que algunos conocen comúnmente como lagartijas, hará que reduzcas esos kilos de más en el caso de muchos hombres y reducir la cintura en el caso de algunas mujeres que deseen resultados más rápidos.

Cuanto más sudes, más calorías perderás

Algunas personas creen que el transpirar mucho durante el ejercicio es sinónimo de estar quemando calorías, y no siempre es así. El sudor es una respuesta natural de nuestro organismo para expulsar toxinas, así mismo ayuda a la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo, por lo que no siempre significa que mientras sudes estés perdiendo calorías. Aunque es prudente que te mantengas hidratado por lo menos bebiendo un poco de agua durante cada hora del entrenamiento que realices.