Se trata de un parque de miniaturas que se halla al pie del Atomium, en Bruparck. Visitar Mini Europe en Bruselas te permitirá hacer un recorrido por el continente sin moverte de una sola ciudad.

Edificios en miniatura del Parque Mini Europe

Mini Europe alberga miniaturas de los monumentos más famosos de toda la Unión Europea en una escala 1/25. Hay alrededor de 350 edificios de 80 ciudades europeas. Fue inaugurado en el año 1989 por el príncipe Felipe de Bélgica.

Podrás visitar una miniatura del Big Ben de Londres, las góndolas y las mandolinas de Venecia, el Muro de Berlín, el volcán Vesubio, un tren que atraviesa toda Francia, las corridas de Sevilla… todo en un mismo sitio.

Las maquetas del parque son de gran calidad. Algunas han llegado a costar la desorbitante suma de 350.000 euros, como la miniatura de la Grand Place de Bruselas. Por otro lado, Mini Europe les permite a sus visitantes apreciar distintos elementos animados que se desplazan o se mueven, tales como trenes en movimiento, explosiones de volcanes, aviones y camiones electro-guiados, entre otras cosas.

Los monumentos a representarse fueron elegidos por su calidad arquitectónica o porque simbolizaban sitios famosos de Europa. Inicialmente, se necesitaron el equivalente a 10 millones de euros para construir el parque, aunque se fueron incorporando cada vez más miniaturas con el tiempo.

Vista de algunos monumentos que puedes recorrer en Mini Europe

Algunos de los sitios más célebres de España han sido representados en el parque: el Monasterio del Escorial de Madrid, la Catedral de Santiago de Compostela, la Plaza de Toros de Sevilla, el Monumento a Colón de Barcelona y los Molinos de Viento en Campo de Criptana.

La mayoría de las maquetas se construyen en distintos materiales y luego de los copia mediante moldeado de silicona, fabricando copias finales en resina epoxi y, hoy en día, se las hace en poliéster. Muchos de los monumentos requirieron miles de horas de trabajo y la financiación de los países representados a través de sus monumentos.

Alrededor de las exhibiciones hay jardines con plantas tapizantes, bonsáis, árboles pequeños y distintos tipos de vegetación que hacen el recorrido un poco más bonito.

Al final del recorrido podrás visitar la exposición “El espíritu de Europa”, con actividades interactivas y juegos relacionados con la Unión Europea.

Horarios, precios y dirección

Mini Europe está cerrado en invierno, es decir, desde los primeros días de enero a los primeros días de marzo cada año. El resto del año abre con distintos horarios: del 1 de julio al 31 de agosto abre de 9:30 a 20:00 horas; del 1 al 30 de septiembre, de 9:30 a 18:00 horas; y del 1 de octubre al 3 de enero, de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados de verano también abre hasta las 24:00 horas y se brinda un show de fuegos artificiales llamado “Mini Europe By Night”.

Los adultos deben abonar una entrada de 14,50 euros, los jubilados de más de 60 años y los niños menores de 12 años abonan 10,80 y los niños que midan menos de 1,20 m entran gratis.

Dirección: Avenue du Football, 1 – Bruparck.