Su tamaño es de 3.82 de largo por 1.73 metros de ancho y una altura de 1.42 metros dándole un poco mas de espacio con relación a sus versiones anteriores. Con su nuevo deflector que es mas fácil de usar y mas ligero, y anula la los posibles pasajeros posteriores. Su maletero cuenta con un espacio de 215 litros cuando el techo esta arriba y de 160 litros cuando se guarda dentro. La parte posterior puede ser levantada para tener un mejor acceso al maletero. El techo del MINI Cabrio tiene una función denominada Easy-Load la cual nos permite separar la parte del marco del parabrisas y así poder transportar cosas de mayor longitud.

La transformación del Mini Cabrio que saldrá a la venta durante 2016 lleva aproximadamente 18 segundos y puede hacerse incluso mientras el auto esta en movimiento. Como dato extra, el MINI Cabrio cuenta con unos arcos que sobresalen de la parte posterior de la carrocería y que pueden ayudar en caso de un posible vuelco o situación de peligro. Si bien la capota es color negro, también puede ser personalizar con algún diseño especial.

Interior del nuevo Mini Cabrio

Los motores podemos encontrarlos en las presentaciones de 3 y 4 cilindros de los cuales al principio de su lanzamiento podían encontrarse de gasolina que rondaban los 136 y CV. También tenemos un motor diesel de 116 caballos. A principios de este año MINI lanzo otra versión denominada John Cooper Works que tiene un motor de 2.0 litros con potencia de 231 CV y que según los datos lanzados por la empresa puede ir de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos en su modelo automático y en 6.6 segundos en su modelo manual.

Con el modelo John Cooper Works las llantas son de 18 pulgadas de serie y posee paragolpes frontales y traseros con diseño mas aerodinámico. El color así como la carrocería en general puede variar según las especificaciones del cliente. Cada uno de los modelos contara con tracción delantera y los cambios manuales de 6 velocidades, también hay una versión manual con 6 velocidades. Dentro de las opciones de equipamiento tendremos un sistema con el cual podremos conectarnos a internet y este nos avisara si hay probabilidades de lluvia y así en dado caso de llevar la capota abajo, la podamos subir anticipadamente.