El más utilizado es la miel que contiene en su composición más de 70 sustancias necesarias para el organismo. Constituida esencialmente por glucosa, levulosa, azúcares monosacáridos y disacáridos, la miel, es un gran alimento energético ya que disminuye la fatiga física.

Además posee sales de calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, cloro, fósforo, azufre y yodo que en el organismo del ser humano ejercen un papel biológico importante sobre el sistema nervioso, respiración de los tejidos, etc. La miel también  contiene las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, E, K, C, caroteno, etc.

Panal de donde se extrae la miel

Para problemas respiratorios

La inhalación a base de miel ha dado grandes muestras de mejoría en el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. A través de la inhalación la miel actúa sobre las mucosas de la nariz, laringe y sobre los alveolos pulmonares y de ahí, por supuesto, va a la sangre. Para la inhalación se utiliza un inhalador-vaporizador con un preparado de 10% de miel y 90% de solución fisiológica.

Aplicaciones con miel licuada

PARA ENERGIZARSE

Licuar: 2 vasos de leche, 2 bananas, ½ taza de yogurt y 3 cucharadas de miel. Tomarlo bien frío

PARA REHIDRATARSE

Licuar: ½ taza de miel, ½ cucharadita de sal, 2 tazas de jugo de naranja, 6 tazas de agua tibia. Beberlo tibio o frío.

Usos medicinales de combinar miel con canela

Esta combinación es muy usada para quitar el frío de cuerpo y los síntomas del resfriado.

Combinar miel y canela constituye un remedio natural muy eficiente

Otras aplicaciones de esta mezcla:

  •  Sólo comer miel con canela en partes igual en forma diaria. 
  •  Tomar diariamente por las mañanas y noche, una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo. 
  • Bajar de peso: La canela es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo. En ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir, tomar 1 taza de agua con miel y canela en polvo. 
  •  2 cucharadas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo mezcladas con medio litro de té lo reduce. Tomar al menos 3 veces al día. 
  •  Hacer una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, ayudaría a prevenir las enfermedades de este órgano, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
  •  Antes de comer, mezcla dos cucharadas de miel con canela en polvo. Ayudaría a reducir la acidez del sistema digestivo.
  •  Crear un enjuague bucal que se hace con agua caliente más 1 cucharada de miel y otra de canela.
  • Sistema inmunológico: Tomar a diario esta mezcla en agua tibia fortifica este sistema y protege al cuerpo de bacterias y virus. 

Se dice que la naturaleza es sabia, la ciencia lo está comprobando a medida que más se investiga más se descubre que es en la naturaleza donde radica la verdadera salud para el ser humano.