Para ayudarte un poco en la elección de la merienda saludable ideal para tus niños, te vamos a hacer varias propuestas que permiten ofrecerles a los pequeños unos alimentos atractivos pero a la vez libres de grasas saturadas que ofrecen algunos alimentos.

  • Pizzas con pan pita: La pizza es un alimento calórico si se prepara con queso alto en grasa, pero si lo hacemos con uno tipo light, sobre un pan pita y además con vegetales como en el caso de la pizza margarita que lleva tomate y albahaca, será un buen snack de media tarde.
  • Ensalada de frutas: Nada más sencillo que servirles una ensalada de fruta fresca y de temporada a los chicos. Podemos servirla con un poco de miel y limón, o con yogurt y frutos secos. Así mismo, la combinación bien mexicana de fruta con chile y limón se llama “pico de gallo” y es una manera deliciosa de comer más fruta si nos gusta el picante.
  • Patatas “fritas” al horno: Un snack por excelencia para ver la televisión después de hacer los deberes que les suelen encargar en la escuela son las patatas fritas, pero la cantidad de aceite que contienen no es nada provechosa para los pequeños. La solución está en hacer las patatas nosotros mismos y sin freír. Se puede lograr cortando patatas con un pelador en rebanadas bien delgadas, cubrir con aceite de oliva, sólo un poco y hornearlas hasta que estas estén bien doradas y crujientes.
  • Galletas de arroz con fruta: Para evitar el gluten y las calorías extras a los niños podemos servirles galletas de arroz con crema de cacahuate o de almendra, y además aportar dulzura con fruta como plátano o duraznos, también el kiwi y la fresa van de maravilla con esta merienda.
  • Helado de frutas rápido: El chef Jamie Oliver ha compartido en varias ocasiones la receta de helado rápido, nosotros también en helado de plátano. El helado rápido consiste en procesar frutas congeladas en un procesador de alimentos; este vuelve las frutas congeladas en sorbetes o helados de yogurt (al añadir un yogurt pequeño), mismo que puede ser servido al instante y es totalmente natural.

La premisa para meriendas nutritivas es que estas sean abundantes de frutas y vegetales, así como ingredientes naturales para una mejor salud para los más pequeños del hogar.