Algunos de los cambios más visibles están en su carrocería donde los faros, paragolpes y pilotos han sido mejorados. En su interior su habitáculo así como los instrumentos, tapicerías y molduras han tenido muchas mejorías tanto en su aspecto como en sus materiales. Entre su gama de motores tendremos uno diesel de 2.2 litros con fuerza de 204 CV de seis cilindros y cuatro de gasolina que rondaran los 1.6 2.0 y 3.0 litros con potencias de 180, 200 y 367 CV, todos alimentados por un turbocompresor. Su transmisión puede ser automática de nueve cambios o manual de seis.

Su versión automática tendrá una caja de cambios denominada 9G-Tronic, con la cual planea reducir el consumo con dos métodos diferentes. Una de estas opciones es la de abrir la caja por medio de desmultiplicaciones en las marchas largas. La otra forma es mejorando la eficiencia de la misma caja, dándole énfasis al trabajo de lubricación por medio de dos bombas, una eléctrica y una mecánica.

Interior de este descapotable de Mercedes

Algunas versiones como la de 300 CV tendrán disponibles el sistema denominado Dynamic Select que ya se había utilizado en anteriores versiones y el cual ayuda a modificar la forma en que la transmisión, la suspensión y el motor responden mediante los diferentes tipos de conducción que se dividen en: Individual, Eco, Sport+, Sport y Comfort. Las versiones más rápidas como la 300 cuentan con un sistema de escape estilo deportivo y con el cual podemos regular el sonido dependiendo el estilo de manejo que se escoja.

Dentro de las posibilidades existe un paquete llamado Dynamic Handling package con la cual la carrocería baja aproximadamente 10 milímetros y los amortiguadores son regulables. Tendremos más control con la dirección que se ha establecido de forma más directa. La capota se puede desplegar o viceversa hasta 40 km/h, una opción que podría sernos de mucha utilidad es la de un sistema que nos avisa si la capota lograra guardarse bien y no hay nada en el maletero que impida que se esconda.

A diferencia de modelos anteriores ahora tendremos faros led que contaran con iluminación adaptativa o cambios automáticos de luces. Estarán disponibles unos paquetes destinados a mejorar la experiencia a la hora de conducir.  El Handing Package proporciona un diferencial en la parte de atrás de tipo  mecánico así como también tendremos dos tipos de suspensión deportiva. El diseño dentro del habitáculo ha cambiado un poco y puedes escoger la tapicería entre microfibra, tela o piel. Dentro de sus sistemas multimedia contaremos con una pantalla de 4.5 pulgadas y accesos inalámbricos como bluetooth o Internet.