Este es el sedan del que todos están hablando y por el momento se le conoce con el nombre de Concepto Intelligent Aerodynamic Automobile o por sus siglas IAA. Es una gran apuesta por parte de Mercedes Benz y fue presentado en el Salón de Fráncfort. El IAA es un sedan hibrido que contara con una potencia de hasta 279 caballos de fuerza. En su modo eléctrico puede recorrer hasta 65.6 kilómetros y alcanzar una velocidad de 249 kilómetros por hora. Todavía no se tienen posibles fechas en las que este modelo podría comenzar a producirse, pero ya muchos están a la expectativa de su diseño final para poder adquirir uno.

¿Qué hace al IAA tan especial?

El aerodinamismo de este sedan no se da solo por su apariencia futurista y estilizada, también se da por su función innovadora. Lo que ha llamado la atención de muchos es que el IAA cambia físicamente para adaptarse a la velocidad y así economizar energía. Esta interesante función puede activarse presionando un botón o automáticamente cuando el auto alcanza las 50 millas por hora. El cambio se da con un estiramiento de la carrocería trasera de hasta 390 milímetros, con esto se intentara reducir las posibles turbulencias que se den por la alta velocidad. Durante esta transformación también las aletas laterales en los parachoques harán una separación de por lo menos 25 milímetros, todo esto con el fin de crear un flujo más plano y uniforme por sus laterales.

En cuanto a sus características internas las líneas y formas estilizadas no se pierden. Combinando colores como el plata, gris, blanco y azul eléctrico hacen una armoniosa combinación fresca y moderna. Mantiene la línea de la clase S y S Coupe con su interior amplio y estilizado, con pantallas digitales e inteligentes que harán de la conducción del IAA una experiencia diferente.

Por el momento es solo un concepto, pero como tal a comenzado a llamar la atención de muchos y esperan por mas información sobre este proyecto de Mercedes Benz. Este podría ser el comienzo para una nueva gama de súper vehículos que cada vez se convierten en esos automóviles futuristas que se emplean en las películas de ciencia ficción. Con esto las empresas competidoras no se quedaran atrás e innovaran sus propios diseños, haciendo de esto una carrera por tener el mejor automóvil y el más innovador.

En el salón del automóvil de Fráncfort, Alemania dejo muchos modelos asombrosos entre deportivos, clásicos, elegantes, futuristas o familiares. Se llevo acabo en septiembre de este año y aunque algunos solo son conceptos como el IAA, muchos ya esperan sus versiones completas.