El diseño futurista del Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion no deja indiferente a nadie. Llaman la atención la ausencia de retrovisores, sus cristales opacos y la sustitución de la matrícula por un código QR que ofrece toda la información del vehículo. Las dimensiones del vehículo también destacan por ser inusuales, con 5,22 m de largo, 2 m de ancho y 1,52 m de alto. También es inédio el contraste entre sus cortos voladizos con su grana distancia entre ejes de 3,61 m. La razón que justifican estas inusuales medidas las encontramos al abrir las puertas, con apertura inversa en las traseras para facilitar el acceso al interior, cuando nos damos cuenta la gran cantidad de espacio y confort que ha sido reservardo para todos sus ocupantes. También son destacables sus llantas de 26 pulgadas y los modulos LED integrados en la parte delantera y trasera del vehículo.

De hecho, los módulos LED no solo sirven para iluminar, sino también para interactuar con el exterior. Con el color se puede identificar si el coche esta en modo conducción manual (blanco) o en modo conducción autónoma (azul). Además, ofrece funciones indispensables para hacer posible la conducción autónoma. Por ejemplo, emite destellos a los peatones que detecta delante y, a su vez, otro destello avisa al vehículo de detrás.

Un nuev modelo de mercedes preparado para viajar sin conductor

Para moverse el Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion utiliza dos motores eléctricos de 136 CV cada uno que funcionan con pila de combustible. Con 272 CV de potencia combinada y 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Tiene una autonomía de 1100 km gracias a su reducido consumo, de tan solo 0,6 kg cada 100 km.

El interior del F 015 es sin duda, el punto fuerte de este prototipo de coche autónomo, el cual ofrece un amplio espacio tipo salón que destaca por su confort, elegancia y calidad. Uno de los detalles más innovadores es la configuración variable de sus cuatro asientos giratorios, pudiéndose poner los cuatro cara a cara. Tambíen pueden girar 30 grados hacia fuera para facilitar la salida o acceso del vehículo. Los pasajeros estarán rodeados de un entorno digital gracias a los seis pantallas prepartidas en su interior, los cuales permiten la interacción entre los pasajeros, el vehículo y el exterior.