Florencia es una ciudad donde no sólo hay tiendas exclusivas sino también mercadillos populares donde la gente común compra sus víveres a diario. Los turistas pueden disfrutar de comprar en ambos sitios, aunque el Mercado de San Lorenzo ofrece el atractivo adicional del regateo y los precios convenientes. Si tu presupuesto no te permite grandes gastos, este sitio es ideal para ti.

Seguramente te parecerá extraño que vendan tantas cosas diferentes, al punto que un puesto no tiene nada que ver con el otro. En el mercado de San Lorenzo conviven productos frescos como quesos y fiambres con ropa, bolsos de cuero, cinturones y souvenires.

Este mercadillo es muy animado y se brindan numerosas propuestas para los turistas. Es probable que termines comprando algún recuerdo allí antes de volver a casa. A pesar de la gran cantidad de gente que anda por allí a diario, es un buen sitio donde realizar un paseo no muy largo, sobre todo si te encuentras cerca de la Piazza San Lorenzo. También se encuentra en las cercanías de la Piazza del Duomo, a unos 5 minutos a pie, aproximadamente.

En el Mercado de San Lorenzo podremos hacer todo tipo de compras

A pesar de que la mayoría de los vendedores ya no son italianos, el Mercado de San Lorenzo continúa siendo un lugar donde ver la vida cotidiana de los florentinos. Los precios son competitivos, sin dudas. Lo importante es tomarte tu tiempo para ver las distintas opciones antes de comprar. Y si tienes ganas de comprar algo, no olvides negociar con el vendedor.

Además de los buenos precios y la variedad de productos, en la zona podrás encontrar muchísimas trattorias –especialmente las que están detrás del Mercado de San Lorenzo, frente a las Capillas de los Médici- donde comer un buen plato de pastas o una deliciosa pizza y beber un buen vino florentino. También hay puestos y carros de comida alrededor de la Piazza de San Lorenzo.

Pero si no quieres comer en un restaurant o un carro de comidas, puedes comprar algunos productos frescos en el mercadillo y hacer un picnic en algún jardín o en la Piazzale Michelangelo, del otro lado del río Arno, donde tendrás vistas monumentales de toda Florencia mientras pruebas los manjares típicos de la ciudad.

Dónde se encuentra

Sobre Via del Canto dei Nelli y la Piazza San Lorenzo.

Sitios de interés cercanos

La Basílica de San Lorenzo, las Capillas de los Médici, el Palacio Médici Riccardi, la Prefectura de Florencia, la Catedral Santa María del Fiore, el Battisterio di San Giovanni, el Campanile de Giotto, la Piazza del Duomo y el Museo della’Opera di Santa Maria del Fiore.

Horarios

Abre todos los días, de lunes a domingo, de 9 a 19 horas. Gran cantidad de puestos cierran los lunes y los martes.