La tecnología wearable o “usable” ha llegado para quedarse. Antes de que los smartwatches irrumpieran el mercado, las bandas para medir indicadores de salud o calcular la performance al realizar actividad física fueron los primeros productos exitosos de la ola wearable. Ahora, más allá de dar la hora, estos relojes inteligentes tienen mucho más para dar. De aquí en adelante, escuchar la palabra “reloj” si el adjetivo “inteligente” junto será algo raro.

He aquí una lista de los gadgets más novedosos para usar en la muñeca, los mejores smartwachtes que puedes comprar durante este año 2015:

  • Pebble: este pionero de los smartwatches no se queda atrás frente a sus competidores. Viene en plástico de colores, aunque tiene una versión de metal (Pebble Steel). Recibe notificaciones, e-mails y todo tipo de avisos que un smartphone puede brindar. Funciona con tinta electrónica (al igual que el Kindle tradicional, por ejemplo), por lo que su batería dura muchísimo.

pebble es un smartwatch ideal para interactuar con tu smartphone

  • Apple Watch: tal como todo lo que hace Apple, este smartwatch es oro puro. Es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la moda se combinan perfectamente. Es probablemente el reloj inteligente más bonito que se haya fabricado hasta ahora. Está construido con una calidad superior y es mucho más pequeño de lo que se podría esperar.

Apple Watch

  • Asus Zenwatch: si te gustan los relojes elegantes, este smartwatch te puede interesar. Tiene una pantalla rectangular curva que lo ayuda a destacarse en el mercado. Es elegante y puede utilizarse tanto por hombres como por mujeres para algún evento de etiqueta. No es el mejor de su clase pero cumple bastante bien su función.

Modelo Asus Zenwatch

  • Moto 360: éste es uno de los mejores smartwatches con Android que hay en el mercado. El modelo es circular, similar a un reloj de manecillas, y tiene un estilo elegante que podría hacerlo pasar como un reloj analógico con mucha clase. Tiene integración con Google Now y recibe notificaciones de SMS, e-mail y todas las notificaciones que provee un smartphone.

Smartwatch Moto 360

  • LG G Watch R: este también es un smartwatch circular que simula ser un reloj común y corriente. Su diseño es una mezcla entre los tradicionales relojes de manecillas y estos nuevos productos tecnológicos. Funciona con Android y tiene todas las funciones básicas.

LG Watch R

  • Sony Smartwatch 3: éste es otro smartwatch con Android, procesador 1.2 GHz quad-core, 512 Mb de RAM y GPS. Si no te gusta la banda elástica que trae puedes adquirir el accesorio de acero al estilo Pebble para reemplazarla.

Modelo de Sony Smartwatch

  • Asus Vivowatch: de estilo deportivo, tiene una batería que dura hasta 10 días. Tiene algo de la elegancia del Zenwatch, con un monitor de ritmo cardíaco y muchas funciones para monitorear el desplazamiento. Está diseñado principalmente para el control del sueño y de la actividad.

El Asus Vivowatch es ideal para monitorear nuestro descanso y estado físico

Los smartwatches son parte del universo de dispositivos que hacen nuestras vidas más fáciles. Tales como los smartphones o las tabletas, llevará un tiempo para que se popularicen y se hagan menos costosos. Por ahora, las opciones en el mercado son limitadas aunque van en crecimiento. Habrá que esperar para ver qué le depara el futuro a los smartwatches.