Las grandes ciudades alemanas son, sin dudas, increíbles metrópolis llenas de vida y de cultura. Pero también sus pueblitos y castillos tienen mucho para ofrecer al turista que busca disfrutar de bellos paisajes y conocer sitios con gran importancia histórica.

Así que aquí te dejamos una lista con los mejores sitios turísticos de Alemania que puedes visitar durante tu recorrido por el país, los lugares que deberías conocer para disfrutar más de tu estancia:

  • Castillo de Neuschwanstein: el nombre de este castillo significa “Nuevo Cisne de Piedra”. Se ubica en el estado de Baviera, cerca de la ciudad de Füssen. Fue erigido a pedido del rey Luis II de Baviera y fue, más bien, un capricho surgido de su fascinación por la Edad Media y no tanto de una necesidad estratégica de atrincherarse en una fortaleza. Tiene vistas a los Alpes Bávaros y desde la habitación del rey se puede apreciar una cascada.

Castillo de Neuschwanstein

  • Muro de Berlín: este sitio tiene una historia mucho más reciente. Sirvió para dividir a Berlín durante 28 años, en el transcurso de la Guerra Fría. Fue levantado en el año 1961 y derribado en 1989. Hoy en día funciona, en gran parte, como una galería de arte al aire libre, ya que en sus vestigios se han pintado más de 100 obras pictóricas.

Obras de arte dibujadas sobre el Muro de Berlín

  • Puerta de Bradenburgo: es la única puerta de acceso a Berlín que sigue en pie, además de ser uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Imagen de la Puerta de Bradenburgo que podemos ver en Berlín

  • Reichstag: es el edificio donde funciona el Parlamento Alemán, que se sitúa muy cerca de la Puerta de Bradenburgo y del Parque Tiergarten. Se terminó de construir a fines del siglo XIX y sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Es el edificio con mayor importancia política de la capital alemana.

El edificio Reichstag alberga el Parlamento Alemán

  • Catedral de Colonia: esta catedral gótica tardó seis siglos en ser terminada, desde que comenzó su construcción en el año 1248 hasta que fue finalizada en 1880. Situada en el centro de la ciudad de Colonia, es el monumento más visitado de Alemania. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Catedral de Colonia

  • Castillo de Heidelberg: es una de las ruinas más famosas de Alemania y un importante monumento de la ciudad homónima. Sufrió daños a lo largo de los siglos y nunca fue totalmente refaccionado. Su parte más antigua data del año 1214.

Castillo de Heidelberg

  • Zugspitze: con casi 3000 metros de altura, es la montaña más elevada de Alemania y forma parte de los Alpes Calizos del Norte. Se ubica geográficamente en la frontera con Austria. Se puede acceder a la cima de la montaña en teleférico y en tren.

La montaña Zugspitze es el pico más alto de Alemania

  • Frauenkirche de Dresden: la Iglesia de Nuestra Señora de Dresden fue construida con estilo barroco entre 1726 y 1743 para honrar al luteranismo. Es una de las iglesias más destacadas de Europa.

Frauenkirche de Dresden o Iglesia de nuestra señora de Dresden

  • Marienplatz: es la plaza central de la ciudad de Münich. Durante la Edad Media fue escenario de mercados  y torneos, aunque hoy en día es el centro neurálgico de la ciudad.

Marienplatz es una plaza en el centro de Munich

  • Isla de los Museos de Berlín: allí se ubican los cinco museos más importantes de la ciudad, entre ellos, el Museo de Pérgamo.

Isla de los Museos en Berlín

Esperamos que todos estos lugares turísticos que puedes visitar en Alemania te hayan resultado interesantes, no dudes en dejarnos tus impresiones si has realizado un viaje a este destino europeo y has conocido uno de estos sitios por tí mismo.