Sin dudas, la capital catalana tiene muchísimos restaurantes para elegir. Se trata de una de las ciudades de España donde mayor importancia tiene la cultura gastronómica. Te compartimos una lista con los mejores sitios para comer en Barcelona según su popularidad entre los clientes, aunque sin un orden en particular:

  • Dos Palillos: En este restaurante podrás probar las tradicionales tapas españolas… pero con un toque asiático. El chef de Dos Palillos se ha inspirado especialmente en China, Japón, Vietnam y Tailandia. Sobran los sabores de Occidente como los mariscos, las gambas, el atún, los vegetales frescos, entre otros, pero con técnicas de Oriente como la tempura, el wok, los platos crudos, a la plancha o hervidos. Dirección :  Elisabets, 9

Plato del restaurante Dos Palillos

  • Moments: Este restaurant con dos estrellas Michelin se encuentra en el hotel Mandarín Oriental, cerca del centro de Barcelona. Se entra a Moments a través de la recepción del hotel y enseguida se pueden observar sus fogones a la vista. Su especialidad es la cocina creativa, de forma que reinventan viejos platos clásicos catalanes. Dirección: Passeig de Gràcia, 38-40.

Restaurante Moments de Barcelona

  • Can Vallès: Lo que parece un bar más en la esquina de la calle Aragón y la calle Rocafort, en el Eixample, es uno de los mejores sitios para comer en toda Barcelona. Sus platos son elaborados con gran calidad y con productos frescos del mercado. Como todo restaurant catalán, vale la pena probarsus delicias de pescados y mariscos. Dirección: Aragón, 95.

Restaurante Can Valles

  • Uma: Este restaurant de La Bordeta lleva a sus comensales al éxtasis gastronómico, según dicen los mismos en TripAdvisor. El sitio es pequeño e íntimo, pues sólo puede recibir a 14 personas al mismo tiempo, pero sin dudas vale la pena. Su estilo de comida es fusión, internacional y mediterránea. Dirección: Rossend Arús, 12.

Restaurante UMA

  • Petit Pau: Se trata de un pequeño pero acogedor bistró en las cercanías del Parc de l’Espanya Industrial. No caben más de 30 comensales en el restaurant pero su calidad y su ambiente lo hacen un lugar especial para comer en Barcelona. Dirección: Carrer de l’Espanya Industrial, 22.

Postres del restaurante Petit Pau

  • Café Manila: Este restaurant de comida española y mediterránea se encuentra en el tradicional barrio del Raval y tiene un ambiente acogedor y familiar que te conquistará, además de sus deliciosos platos como el pulpo o el atún. Dirección: Ronda Sant Pau, 7.
  • El Quim: En el famoso Mercado de la Boquería podrás encontrar El Quim, un bar de exquisitas tapas. Está siempre repleto de gente, así que tal vez te cueste encontrar sitio. Sus platos más célebres son los chipirones, los boquerones, el arroz negro y fideuá. ¿Lo mejor de todo? Sus módicos precios. Dirección: La Rambla, 91.
  • Tickets: Otro bar de tapas de Barcelona que te alegrará conocer. Tickets ofrece a los comensales gran variedad de tapas con una enorme dosis de creatividad. Dirección: Avenida Paral lel, 164.
  • Arola: Se encuentra en la segunda planta del Hotel Arts con una hermosa terraza y música en directo. Ofrece una degustación de tapas, patatas bravas, fritas y también rellenas y muchos otros platos fríos y calientes. Dirección: Marina, 19-21.