En este artículo te hemos preparado una selección con las mejores playas de Italia, lugares ideales para disfrutar de un baño en las aguas mediterráneas que bañan el litoral de este país, repleto de destinos perfectos para los amantes de las mejores costas.

A continuación te presentamos las mejores playas de Italia para disfrutar unas excelentes vacaciones, las zonas ideales para disfrutar de un excelente baño y vistas inolvidables.

La Costa de Amalfi

La mayoría de los visitantes pasean por la costa de Amalfi mientras conducen por los giros y vueltas de la carretera costera. La vista es impresionante, con acantilados dentados y flores a los costados, pero la mejor manera de experimentar la costa es visitar uno de sus pueblos costeros.

Playa entre Amalfi y Postiano

El tramo más transitado de las curvas de la costa es el que va de Amalfi a Positano. La erosión ha destruido gran parte de las zonas de playa de la región, dejando pequeñas playas privadas en hoteles y clubes de playa. El hotel más lujoso en Amalfi es el caro Hotel Santa Caterina, donde se puede caminar por un sinuoso jardín hasta la playa y tomar el ascensor, excavado en los acantilados rocosos, de vuelta al hotel.

Positano ha sido una playa de retiro desde los días de la nobleza romana y los griegos antiguos. Hay 2 playas públicas: la playa de Fornillo, que está aislada, y la playa en Spiaggia Grande, que tiene una ubicación central. El elegante hotel Il San Pietro di Positano es lo máximo en lujo, con una playa privada para tomar el sol y nadar.

La Rivera Italiana

Los visitantes acuden a la Riviera italiana para practicar senderismo y disfrutar los días de sol en la playa. El centro de todo es Cinque Terre, cinco pequeños pueblos establecidos en los acantilados y que abrazan la costa. Monterosso es una ciudad turística con hoteles con encanto, playas concurridas y un montón de restaurantes para deleitar a los turistas hambrientos. La playa aquí es abierta al público y libre, aunque hay muchos lugares donde se puede pagar por una tumbona y una sombrilla. Escapa de las multitudes para ir de excursión a la ciudad más pequeña de la zona: Riomaggiore, donde podrás relajarte en la playa rocosa antes de continuar tu viaje por los senderos costeros.

Playa de Monterosso, en la zona conocida como Rivera Italiana

Capri

Situada frente a la península de Sorrento, en el sur de Italia, Capri es una isla rocosa y montañosa que es la favorita de los aspirantes a estrellas y el jet set. Mientras que muchos de los hoteles de la isla cuentan con magníficas vistas al mar azul claro, el JK Capri Palace es el único que tiene acceso directo a la playa. Puede explorar fácilmente las mejores playas de la zona por tu cuenta. La mejor playa en el lado norte se encuentra en el Bagni di Tiberio, mientras que el lado sur de la isla cuenta con Marina di Mulo.

Playa de Capri

La Toscana

La Toscana es conocida por sus colinas, su gran vino y la cultura italiana clásica. Pero también tiene playas de arena blanca y pintorescos pueblos costeros. En el oeste de la Toscana, Maremma tiene casi 160 kilómetros de costa con vistas a aguas cristalinas. Castiglione della Pescaia es una ciudad asequible de playa que ofrece un montón de deportes acuáticos como vela y windsurf. El mejor buceo se encuentra más al sur en calas y bahías de Monte Argentario.

Cala de Monte Argentario, en la Toscana

La ciudad más grande de playa de la Toscana es uno de los puntos más lejanos al sur de la Riviera italiana. Viareggio es una ciudad con un clásico complejo de edificios art nouveau, bulliciosa vida nocturna y comida sin fin.