¿Dónde encontrar las playas más hermosas?

  • Noroeste. No hace falta viajar hasta el Caribe para encontrar una playa de arena blanca y fina frente a un mar de un intenso color azul; sólo es necesario ir hasta Galicia. Y es que la playa Grande de Miño es considerada una de las playas más hermosas de España. Debido a su suave oleaje permite realizar deportes acuáticos, disfrutar del sol de los meses estivales y alejarse de otras zonas más masificadas del litoral del norte del país.

Playa de Grande Miño

  • Norte central. Dos de las poblaciones más grandes y turísticas de España, Santander y San Sebastián, cuentan con las consolidadas mejores playas del norte del país: la playa del Sardinero y la de La Concha, respectivamente. Si disfrutas de tus vacaciones en cualquiera de estas dos ciudades podrás combinar en tu viaje los monumentos más destacados de su patrimonio con dos de las zonas de baño más demandadas por habitantes y turistas.

Playa del Sardinero en Santander

  • Noreste. A pocos kilómetros de Francia y muy cerca de los Pirineos catalanes encontramos las dos joyas de la famosa Costa Brava de Gerona: la playa de Montjoi y la de Aiguablava. Esta última es perfecta para visitarla con niños ya que sus aguas son tranquilas, poco profundas y permite realizar todo tipo de actividades acuáticas en cualquier época del año.  La playa de Montjoi pertenece al municipio de Rosas y en su amplia extensión de arena los bañistas pueden disfrutar del tiempo y la claridad de sus aguas.

Cala de Montjoi en la Costa Brava

  • Levante. Todas las ciudades bañadas por el Mediterráneo que recorren la zona este de España cuentan con zonas de baño de arena fina, dorada y generalmente están limpias y cuidadas. Pero a pesar de ser una de las zonas con más playas del país, hay una que destaca sobre las demás: la playa de la Granadella. Está en la hermosa localidad alicantina de Jávea, y los bañistas pueden disfrutar de aguas cristalinas y una extensa zona de rocas y piedras rodeadas de abundante vegetación.

Playa de Jávea

  • Andalucía. El sur de España está protagonizado por la región andaluza la cual puede presumir de contar con la mayoría de provincias costeras. Pero si hay una playa que atrae a todos los turistas que quieren un clima caluroso durante gran parte del año y un paisaje rodeado de un aturquesado Atlántico  es la zona de Zahara de los Atunes en Cádiz. Es una de las mejores zonas de la Península Ibérica para ver la costa norte del continente africano y tener unos atardeceres irrepetibles en ningún otro rincón del país.

Zona de Zahara de los Atunes

  • Baleares. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Baleares? Aunque en las cuatro islas habitadas del archipiélago hay espectaculares playas y calas de un intenso azul Mediterráneo, destaca Mallorca como la isla con mejores zonas de baño. Al sur está la isla de Es Trenc, a pocos minutos de la capital y donde disfrutar de la que parece una gran piscina natural debido a la claridad y tranquilidad de sus aguas. Los que se alojen en el norte, cerca de Alcudia o Pollensa, no deben perderse la cala de Sa Calobra; una zona de un agua de color esmeralda y una pequeña extensión de arena para disfrutar de las buenas temperaturas rodeados de grutas y acantilados.

Cala de Sa Calobra

  • Canarias. Entre las islas del archipiélago canario destacan dos islas consideradas las que tienen las mejores playas de esta zona: Gran Canaria y Fuerteventura. En esta última encontramos un paisaje que nos recuerdan a las imágenes del Caribe; una gran extensión de arena blanca y un turquesa y calmado mar que lo baña, así es la playa Dunas de Corralejo. En cuanto a Gran Canaria sólo hay que viajar hasta la población más turística de la isla, Maspalomas, ya que su playa flanqueada por numerosas dunas ofrecen un espacio natural único en España.

Dunas de Maspalomas, que dan a la playa, en Gran Canaria