Dependiendo de la clase de la planta que mantengamos dentro de nuestra casa podremos obtener diferentes tipos de beneficios ya que algunas de ellas pueden eliminar tóxicos de pinturas o la humedad del ambiente. Debes de tener cuidado y no confundir las plantas de sol colgantes con las de interiores. Hay una clase de plantas denominadas “de balcón” que si bien están parcialmente dentro de la casa en alguna ventana, no deben alejarse de ese lugar por mucho tiempo mientras que las plantas para interiores si bien requieren de luz solar como cualquier otra planta, pueden pasar dentro de la casa sin ningún problema.

Tipos de plantas recomendadas para interiores

Aspidistra: es una de las más comunes y su característica más atrayente es que no demanda mucha energía solar. Se suele colocar en macetas ya sea en los rincones o pasillos de las casas. Incluso con el agua no son demasiado demandantes y debe de regarse con moderación. En general es una planta muy independiente que no requiere de cuidados estrictos.

Aspidiastra para dentro de casa

Cinta: su cuidado es muy básico y práctico y al igual que la aspidistra no necesita mucha luz solar y tolera muy bien los lugares con poca iluminación. Y no te preocupes si se te olvida regarla ya que guarda agua en sus raíces ayudándola a no morir cuando no se le ha regado.

Monstera: usada en su mayoría por oficinas por sus hojas de gran tamaño y radiante verde. No es necesario regarla con frecuencia. Solamente hay que tener cuidado con las calefacciones ya que no toleran mucho el calor.

La monstera se adapta muy bien a las condiciones del interior de una casa

Poto: es otra planta popular casera y no necesita de luz directa del sol pero si de un lugar luminoso ya que de otra forma su color se haría muy pálido quitándole el brillo a sus hojas. No se debe regar mucho ya que puede ahogarse y podrirse.

Sanseviera: sus hojas son largas y con pequeñas marcas atigradas negras. Perfecta porque no tendrás problemas de hojas secas regadas por tu casa. Si bien no necesita luz solar directa, entre mas iluminado sea el área donde la coloques, mas color adquirirán sus hojas.