Los más visitados

  • Disneyland París. A pocos kilómetros del centro de la capital francesa se encuentra uno de los considerados ‘paraísos de los niños’. Y es que en el parque temático Disneyland los personajes de las historias Disney cobran vida para dar la bienvenida a los millones de visitantes que reciben cada año. Se pueden encontrar desde atracciones para toda la familia como ‘It’s a small world’, hasta otros más atrevidos y donde poder descargar adrenalina como  ‘Space Mountain’. Se encuentra junto al Walt Disney Studios, un segundo parque enfocado a un público más adulto y donde el cine es el principal protagonista.
  • Port Aventura, en España. Uno de los parques temáticos más visitados de España es Port Aventura, situado a 100 kilómetros de la turística Barcelona y a pocos minutos de una de las localidades costeras más visitadas, Salou. Este gran espacio al aire libre está dividido en 6 temáticas: Mediterráneo, Polinesia, México, China, Lejano Oeste y Sésamo Aventura. Ésta última es la zona del parque más reciente dedicada a los más pequeños de la casa donde los personajes de ‘Barrio Sésamo’ estarán presentes en todas las áreas recreativas. Y es que la mayoría de atracciones del parque están pensadas para que los más mayores descarguen adrenalina en montañas rusas tan vertiginosas como el famoso ‘Dragon Khan’, el intrépido ‘Furius Baco’ o el reciente ‘Shambala’.

Parque de Port Aventura en Tarragona, España

  • Europa Park, Alemania. Este espectacular parque de atracciones situado en la zona alemana de Rust, es considerado uno de los más grandes del continente europeo así como uno de los más visitados. Como su nombre indica, está dedicado a diferentes países de Europa como Rusia, Italia, España o Inglaterra, entre otros. Está formado por casi 100 atracciones diferentes siendo 16 de ellas montañas rusas, y es que la adrenalina y las aventuras fuertes son las características principales de este gran parque temático. Aunque si se viaja con niños pequeños, también se puede disfrutar de áreas pensadas para los más chiquitines.

Europa Park en Alemania

Personajes convertidos en parque

  • Legoland, en Dinamarca. ¿A qué niño no le gustan los ‘Lego’? ¿O qué adulto no ha conocido en su infancia a estos famosos juguetes? Por eso, en la localidad danesa de Billund ha dado vida a este parque temático, donde encontrar un auténtico paraíso donde las piezas de los juego originales de Lego son los elementos principales. Precisamente está ubicado junto a la fábrica de Dinamarca de esta marca, y su interior está dividido en 8 áreas diferentes como la de los vikingos o los piratas. Montañas rusas, atracciones para toda la familia y áreas para los más pequeños son alguna de las muchas experiencias que podrás descubrir en Legoland.

Parque de Lego, Legoland, en Dinamarca

  • Parque Asterix de Francia. Y otros famosos personajes que han cobrado vida en uno de los parques más visitados de Europa son Asterix y Obelix. La capital francesa es la encargada de hacer realidad los sueños de los fans de estos protagonistas de cómic en el Parque Asterix de Francia. Un viaje en el tiempo donde se recorren diversos escenarios como Egipto, la Galia, la Grecia Clásica o el Imperio Romano. El agua, la velocidad y la adrenalina están presenten en la mayoría de atracciones pensadas para que toda la familia disfrute en este visitado parque temático. 

Parque de Asterix en Francia

Los más antiguos y más visitados

  • Efteling, en los Países Bajos. Además de ser el parque de atracciones más grande de Holanda es el más antiguo del mundo. En este caso, está dedicado al mágico mundo de las hadas, duendes y seres imaginados de los clásicos cuentos. Se inauguró en la década de los cincuenta y en su interior podemos encontrar desde las más trepidantes montañas rusas hasta dar un paseo en barco a lo largo de la historia de las ‘Mil y una noches’.
  • Parque Prater de Viena.  La Noria gigante del parque de atracciones Prater de Viena se ha convertido en todo un símbolo para la capital austriaca, por lo que además de ser uno de los parques más importantes del país es uno de los atractivos turísticos imprescindibles en todo viaje. Se visite la ciudad en familia o no, merece la pena pasear por las antiguas atracciones ya que el acceso al recinto es gratuito y abre durante gran parte del año. A pesar de los daños sufridos durante la II Guerra Mundial, es uno de los mejores parques temáticos del continente europeo además de ser uno todo un clásico en la historia de la ciudad.