1. Pirineo aragonés. La zona montañosa más elevada y más turística de España es el Pirineo, la cual sirve además de frontera entre este país y el territorio francés. La provincia aragonesa de Huesca cuenta con varias estaciones de esquí repartidas por su geografía dando lugar a pistas tan populares como las de Candanchú, Astún, Formigal y  Panticosa; esta última además se ha convertido en un reclamo turístico debido a su balneario.

El Pirineo Aragonés ofrece excelentes pistas para esquiar

  1. Pirineo catalán. Continuando por la parte oriental del Pirineo encontramos más estaciones de esquí que reciben millones de visitantes en los meses de invierno. En este caso, son dos las provincias que le dan vida: Gerona y Lérida. Dentro de esta última destacan los resorts deportivos de Baqueira, Port Ainé, Port del Comte y Espot Esquí; mientras que en Gerona las dos zonas más populares son La Masella y la Molina.

Pirineo Catalán para disfrutar del esquí

  1. Sierra Nevada. Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más famosas de España, y es que además de disfrutar de hermosas playas, alguno de los monumentos más visitados del país y unas temperaturas agradables durante gran parte del año, también cuenta con una de las mejores estaciones de esquí. Hablamos de Sierra Nevada ubicada en la zona más elevada de la provincia de Granada y donde en los meses donde el tiempo ‘no acompaña’ al turismo de playa, los viajeros pueden disfrutar de sus deportes de invierno favoritos al sur del país.

Esquí en Sierra Nevada

  1. Asturias. En el ‘paraíso verde’ por excelencia de España, Asturias, también tienen cabida los ‘paisajes blancos’. Y es que al norte del país encontramos dos de las estaciones de esquí más populares para asturianos y visitantes de la Comunidad: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Ideal para los que quieren combinar en sus vacaciones de invierno un turismo relacionado con la nieve pero a pocos kilómetros de una de las costas más hermosas.
  2. León. Una de las zonas de España donde podemos encontrar muchos turistas portugueses para practicar sus deportes de invierno favoritos es en la provincia de León. Su proximidad con el país vecino y sus tres famosas pistas de esquí dan como resultado un destino perfecto para practicar el esquí o el snowboard en los meses de más frío. En los resort de San Isidro, Leitariegos y El Morredero los visitantes disfrutarán de todo tipo de instalaciones y kilómetros esquiables para todo tipo de niveles.
  3. Madrid. Pero sin duda, una de las zonas que más turismo atrae es la Comunidad de Madrid; no sólo porque aquí está la capital del país, sino porque se pueden realizar actividades relacionadas con la nieve en las estaciones de Valdesquí y Navacerrada. Al ser una de las zonas de España mejor comunicadas con otros países de Europa, es uno de los lugares preferidos en los meses de invierno para los turistas extranjeros.
  4. Teruel. Otra de las zonas aragonesas que cuentan con estaciones de esquí son Valdelinares y Javalambre, en pleno corazón del Sistema Ibérico. Sin embargo, dentro del territorio de Aragón tienen más visitantes las correspondientes al Pirineo debido a que cuentan con más kilómetros esquiables y más variedad de instalaciones que las turolenses. Sin embargo, para aquellos habitantes o turistas que se alojan en el Levante español es una zona cercana y bien preparada para practicar los deportes de invierno.