En esta oportunidad, revisaremos algunas de las dietas para bajar de peso más populares de la actualidad. Recuerda que en caso de buscar adelgazar, es recomendable consultar a tu médico de cabecera para recibir las indicaciones correspondientes y tener como prioridad el punto más importante, mantener la salud.

Las dietas para perder peso más populares

Como bien dijimos anteriormente, a continuación estaremos revisando algo de información sobre las dietas más populares de la actualidad. Esperamos que estos datos les resulten de utilidad y no olviden consultar a su médico de cabecera ante cualquier duda que les surja.

  • Desintoxicante. Esta es la preferida de aquellos que se han pasado un poquito con la comida el fin de semana y buscan eliminar todos los excesos superficiales en un par de días. Su objetivo primario es limpiar el organismo, eliminar todas las toxinas que se hayan ingerido en esos días y dejar el cuerpo nuevamente limpio para volver a los hábitos normales. Es ideal para hacer antes de comenzar un plan alimenticio de adelgazamiento y comenzar lo más frescos posibles.
  • Frutas y verduras. Se trata de una dieta depurativa y también intoxicarte que además ayuda a perder peso, aunque su objetivo principal es limpiar el organismo de toxinas. Los menús en este régimen son primariamente ricos en todo tipo de vitaminas y minerales y se componen en su totalidad por frutas y verduras variadas. Esta dieta no podremos realizarla por más de 3 días consecutivos ya que podría resultar nociva para la salud.
  • Disociada. Con este régimen perderemos peso rápidamente. Básicamente, tendremos que combinar alimentos de tal forma que no se junten de ninguna manera cinco nutrientes en una misma comida. Este proceso ayuda al descenso de peso rápido, pero nuevamente no es recomendable hacerla por un período prolongado de tiempo.
  • Conteo de calorías. Una de las más antiguas probablemente, y simplemente tendremos que conocer con exactitud cuántas calorías tienen cada uno de los alimentos que ingerimos, para luego sumarlos todos y evitar sobrepasar una determinada cantidad de calorías que nos permitirá descender de peso.