1. Islandia. Lo primero que debe preguntarse una persona que quiere viajar por su cuenta es qué es lo que busca hacer en su viaje: ver monumentos, hacer actividades relacionadas con la naturaleza, conocer nuevas culturas… Si hay un destino que reúne todo lo anterior es Islandia y por eso es uno de los países más visitados por viajeros de diversas partes del mundo que buscan unas vacaciones en solitario. La gran cantidad de excursiones al aire libre que se pueden hacer en un mismo día y desde cualquier rincón del territorio es uno de los principales atractivos de este turístico lugar para los ‘aventureros’.

En Islandia disfrutaremos de excursiones y aventuras recorriendo sus atractivos turísticos

  1. Indonesia. Aunque Indonesia es un país muy demandado por parejas de recién casados para irse de Luna de Miel o incluso por grupos de amigos para combinar en sus vacaciones ocio y relax, también es un país perfecto para aquellos que quieren viajar solos. ¿Por qué? Porque en rincones como Bali se pueden realizar todo tipo de actividades en las que ejercitar nuestro cuerpo y mente en un entorno natural único en el mundo. Los visitantes pueden practicar yoga, bañarse en playas paradisiacas, conocer una exquisita gastronomía y recibir un masaje sin apenas trasladarse del hotel. Indonesia es por lo tanto un destino que ofrece todas las opciones de ocio y relacionadas con el descanso que el turista desee sin necesidad de compartirlo con nadie más.

Bali, en Indonesia, es un buen lugar para relajarnos en nuestro viaje

  1. Croacia. Uno de los países del sureste de Europa que cada vez atrae a más y más turistas al año es Croacia. En concreto, la ciudad de Dubrovnik es la preferida por miles de visitantes que quieren convertir de sus vacaciones un viaje al pasado donde sientan como si hubieran retrocedido hasta el medievo. Y es que esta hermosa ciudad construida a orillas del mar Adriático cuenta con un patrimonio monumental tan bien conservado que parece salido de un ‘cuento de hadas’. Aquí podrás hacer desde un relajante crucero hasta los deportes de aventura más intrépidos y a su vez conocer alguna de las joyas del continente.

La ciudad de Dubrovnik es una de las más recomendables de Croacia

  1. Nueva Zelanda. A pesar de ser uno de los destinos más remotos, especialmente para los turistas que viajan desde Europa, Nueva Zelanda es uno de los destinos más recomendados para aquellos que quieren pasar unas vacaciones solos. Paisajes relacionados con espectaculares playas y hermosas montañas serán el denominador común que se encontrarán los visitantes en cualquier rincón de este fascinante país considerado uno de los más atractivos para las personas que buscan desconectar y pasar unos días en solitario.

Nueva Zelanda es ideal para viajar solos

  1. Irlanda. Dublín, considerada la ‘ciudad literaria’, se ha convertido en una de las ciudades del continente europeo más demandadas entre los turistas que deciden viajar sin compañía. Además de que en el centro de la ciudad se pueden visitar una gran variedad de museos y monumentos, también es perfecta para conocer gente y conversar son habitantes y otros visitantes en sus numerosos pubs. La zona más turística y donde miles de turistas que viajan solos deciden conocer es el famoso barrio de Temple Street; aquí podrás degustar la exquisita cerveza irlandesa mientras puedes hacer nuevas amistades con la población.

Temple Bar en Dublín, perfecto para conocer gente