Las mejores empresas de seguridad tienen sus propias versiones de antivirus gratuitos que nos aseguran, al menos a los usuarios de menor escala, una protección excelente y una computadora libre de intrusos. En esta oportunidad vamos a hacer un repaso sobre los mejores antivirus gratuitos del 2014, si aún no has instalado uno te recomendamos que ya pongas manos a la obra y protejas tu computadora.

Top 5 de antivirus gratuitos del 2014

Hoy en día no hace falta gastar dinero para tener una buena protección antivirus, ya que la mayoría de las grandes empresas de seguridad cibernética tienen sus propias versiones gratuitas que ofrecen al público general con el propósito de ayudarlos a proteger sus dispositivos. Veamos cuáles son los 5 mejores antivirus gratuitos del 2014.

 Avira Free. Seguramente hayan oído alguna vez de él navegando por el ciberespacio, se trata de uno de los antivirus más eficientes que podemos encontrar en el sector gratuito. Cuenta con una excelente barrera para todo tipo de virus entrantes y una interfaz muy sencilla de usar.

AVG. La versión actual de AVG Free viene con una interfaz mejorada, mucho más elegante y de fácil uso. Además se incorporaron nuevas funciones como control de rendimiento, entre otros. Uno de los más recomendados.

Avast! Free. Avast es el antivirus con mayor cuota de usuarios en todo el mundo, lo que denota su gran accesibilidad y la eficiencia de su funcionamiento. Es compatible con todo el Windows, incluyendo el 8.1, incluye Firewall y tiene una de las bases de datos más extensas dentro de los antivirus gratuitos.

Ad-Aware. Sin duda la última versión de este software ha sido una verdadera revelación, nos encontramos con una interfaz totalmente mejorada y más fácil de usar, además de las excelentes especificaciones que este antivirus ofrece para sus usuarios.

Microsoft Security Essentials. Finalmente, no podíamos dejar de mencionar el antivirus gratuito de la casa: Microsoft Security Essentials. Como verán por su nombre, es un producto que se ofrece gratuito para usuarios de Windows y que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los demás. Si prefieres ir a lo seguro y quedarte con lo local, sin duda te lo recomendamos.