Tienes que recordar que el que lleva el control de la comida eres tú y desde las compras en el supermercado las líneas tienen que estar marcadas. No compres muchas golosinas o comida chatarra, a la hora de comer los niños comerán lo que haya disponible y siempre escogerán primero los alimentos menos sanos así que procura comprar un porcentaje mayor de comidas sanas.

Las tendencias alimenticias se adquieren desde los primeros años así que entre más pronto se acostumbre al niño por el gusto de las verduras, frutas y comida saludable en general más será la probabilidad de que en su futuro él tome estas prácticas por su propia cuenta. Olvide viejas prácticas con las que se obliga a que el niño consuma todo en su plato ya que lo único que lograra con esto es que el niño genere cierto odio hacia esa comida logrando lo opuesto a lo que se desea.

Alimentos saludables

  • Semillas: probablemente no se tenga que pelear mucho para que el niño la coma pero la mantequilla de maní es un buen alimento que les proporcionara grasas naturales y muchas proteínas otra mantequilla por la que se puede optar es la de almendras.
  • Avena: la avena es una buena opción para los desayunos o meriendas. Es muy buena en ayudar a la digestión por su alto contenido de carbohidratos y fibra además de sus vitaminas B, zinc y calcio.
  • Huevo: uno de los alimentos más versátiles y ricos en proteínas, zinc, vitaminas B y E entre muchas más, para consumirlo en porciones saludables se recomienda que se le dé a los niños solo 3 veces por semana.
  • Yogurt: no solo es algo que se use para las dietas, el yogurt es muy recomendado tenerlo incluido dentro de la lista de alimentos que deben de permanecer en la refrigeradora. Una recomendación es que compres yogurts de sabor natural y le agregues trozos de fruta fresca y no comprar los que ya vienen de sabores.
  • Camote: si bien el brócoli es una de las verduras más aborrecidas es una de las más nutritivas. El camote es un suplente perfecto del brócoli ya que comer por ejemplo una taza de camote equivale a comer unas 23 tazas de brócoli.