Acelera el rendimiento de tu dispositivo

Cuando se trata de personalizar tu dispositivo móvil una de las mejores alternativas es Android ya que ofrece diferentes opciones, no solo puedes cambiar tu tono para llamadas, o elegir la imagen que deseas como fondo de pantalla, puedes modificar por completo tu móvil, pero para esto debes tener un conocimiento del sistema o podrías dañar tu dispositivo.

Para mejorar el rendimiento de tu dispositivo existen algunos trucos que puedes hacer ajustando el sistema de tu móvil. Busca el menú de opciones de programador en tu dispositivo móvil, puede ser que te sea difícil encontrarlo, ya que muchas de estos menús están escondidos para evitar que modifiques el sistema del móvil y ocasiones daños, por otro lado también puedes sacarles provecho. El objetivo es hacer que tu Android mejore su funcionamiento y sea más rápido, y esto lo puedes lograr haciendo algunos ajustes en las animaciones.

¿Dónde está el menú?

El menú de opciones de programador en dispositivos Nexus, se encuentra ubicado en: ajustes del móvil, luego en el sub-menú: acerca del dispositivo, ubica el número de compilación, luego debes presionar por unas siete veces para que se active el modo de programación. Seguido de esto sal del menú, hasta el menú principal de ajustes y conseguirás acceso a las opciones de programador.

Recuerda no modificar más nada de los que te indicamos aquí, porque estas opciones siempre suelen ser un poco delicadas. Una vez que te encuentres en este menú busca una opción que lleva por nombre: "Dibujo" y procederás a modificar los siguientes valores: Transición y ventana de escala de animación, y escala de duración de animador.

Dispositivo más rápido

Los valores por configuración de fábrica en el dispositivo serán de: 1x, pero podemos modificarlos a 5x, todos de la misma manera, solo debemos modificar los valores que se te indicaron anteriormente, ningún otro. Una vez que los hayas modificado, reinicia tu dispositivo. Con esto puedes lograr que las animaciones del móvil sean menos pesadas, y mientras las animaciones sean más ligeras, tu dispositivo móvil será más rápido y tendrá un mejor rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones.

Por ultimo no solo podrás notar el cambio en el rendimiento y ejecución de tu móvil, sino también de tu batería, ya que la carga de tu Android te durara más de lo habitual.