Consejos para nuestra PC funcione correctamente

Memoria RAM. Puede que si no cuentas con demasiados conocimientos sobre los distintos componentes de una PC, no tengas ni idea de lo que significa una memoria “RAM”. Las mismas son extremadamente importantes para que una PC funcione con rapidez, ya que son las encargadas de llevar adelante los distintos procesos y cuanta mayor cantidad de memoria RAM tengamos, más rápido y eficiente será el funcionamiento. Si ves que tu aparato va lento, puede que tengas que pensar en agregar memoria. Primero verifica que tu placa madre acepta una ampliación.

Adiós a los programas que no usamos. Si tu PC va lenta, entonces es hora de revisar los programas que tenemos instalados. Recomendamos eliminar todo aquel software innecesario que no vayamos a utilizar, ya que ocupan memoria en el disco y además hacen que la computadora realice diversos procesos que no necesitamos y que perjudican el funcionamiento.

Programas de optimización. Existen algunos programas que nos ayudarán a optimizar y limpiar nuestra PC de vez en cuando para dejarla a punto. CCleaner, TuneUp o Advanced Systemcare son excelentes opciones para esta finalidad. Los tres mencionados cuentan con versiones gratuitas, aunque si queremos mayores herramientas tendremos que optar por cuentas Premium.

Desfragmentación de disco. Por último, puede que tu PC funcione lento en virtud de que tu disco duro se encuentra muy fragmentado. Se recomienda siempre realizar una desfragmentación del mismo de manera frecuente, cada dos o tres meses, para mantener el aparato con buena salud y un funcionamiento eficiente.