Enfoque de la literatura deportiva

Actualmente son muchos los deportistas que se han visto involucrados en este proceso de escribir, esto con la idea de inspirar a la mayoría de sus seguidores, y por supuesto con el motivo de llegar a un nuevo público, que es el público lector, interesados en leer cosas nuevas, y significativas.

Muchos de estos nuevos autores promueven el equilibrio entre cuerpo y mente, en muchas de estas obras. Así como también se pueden ver diferentes tipos de géneros; como: el ensayo, la poesía, los relatos, la literatura infantil, y además novelas y acotaciones periodísticas, todas enfocadas en el deporte.

Las disciplinas deportivas plasmadas en estas obras varían, aunque hay una clara tendencia por el fútbol, ya que además son de los libros más vendidos en el mercado actual, por la gran cantidad de seguidores que este tiene alrededor del mundo.

Pero a pesar de esto podemos encontrar mucha más diversidad entre tanto libros, ya que podemos leer sobre diferentes deportes involucrados como: el béisbol, baloncesto, boxeo, y no necesariamente sobre deportes olímpicos, sino mucho más, ya que existe gran versatilidad en dicha literatura.

Libros sobre deportes más relevantes en la actualidad

A continuación vamos a mencionarte varios libros que resultan muy interesantes dentro del género de la literatura deportiva, los libros más relevantes que actualmente puedes leer y que desde Hogarus te recomendamos.

  • ¿Dónde está el límite? Un ejemplar de Josef Ajram que es un profesional en day trader y experto en bolsa, en dicho libro nos relata donde se ubica el límite de nuestro cuerpo y mente, hasta donde llega, cuando nos sometemos  a un gran esfuerzo físico. Para hablarnos de su propio límite Josef Ajram pasó por una serie de disciplinas deportivas extremas, y luego decidió compartirlas en este libro.
  • El sueño de mi desvelo Antonio Daimiel nos lleva por una serie de anécdotas e historias que vivió, como periodista deportivo de la NBA. Además le da un toque muy personal que logra capturar la atención del lector, compartiendo momentos como el sonado regreso de Phil Jackson al baloncesto y el paso de Michael Jackson, la gloria del baloncesto, jugando para los Chicago Bulls.
  • Ponerse en forma para Dummies: El entrenador físico Juan Rollo recopila una serie de lecciones que brindan ayuda a la hora de tonificar nuestro cuerpo, y decidir tener una mejor condición física. Incluye un plan de ejercicios, totalmente ilustrado, que garantiza estar en forma en solo 90 días.  Además también trata el tema de la nutrición el cual es de suma importancia para muchos deportistas.

Estas son unas de las opciones más destacadas en libros deportivos, también puedes leer otras alternativas, entre las cuales sobresalen: “No pienses, corre” de Chema Martinez, “Pasión por el Tenis” de Andrés Gimeno, y muchos más.