Esta nueva plataforma incluye una API (una interfaz de programación de aplicaciones) que está bien documentada y que permite a los programadores conocer qué datos pueden obtener de dicha plataforma, como “likes”, comentarios, cantidad de usuarios viendo un video en determinado momento, entre otras cosas.

Por el momento, las apps desarrolladas son muy limitadas, tales como #Katch (guarda y organiza las transmisiones de Meerkat), Meerkat Stats (que le permite al usuario conocer mejor a su audiencia) y Meerkat Streams (que agrupa las transmisiones con mayores audiencias y las tendencias del momento).

¿Qué es Meerkat?

Por si no conoces la aplicación de la suricata amarilla que está revolucionando las redes sociales, te lo explicamos. Ante todo, Meerkat funciona como una red social que se mueve cada vez más rápido y está revolucionando el mundo de las aplicaciones de streaming de video. Pero, a diferencia de apps como Vine que permiten subir videos breves y compartirlos mediante otras redes sociales como Twitter o Facebook, Meerkat ofrece la posibilidad de transmitir en vivo y en directo un evento que mientras está sucediendo.

El uso es sumamente sencillo. Primero, debes descargar la app en tu móvil o tableta con conexión a internet. Luego ingresas y nombras aquello que quieres compartir. Por último, aprietas “Stream” y la magia comienza.

Meerkat Vs Twitter

Si bien esta app es muy popular en estos días y muchos usuarios la están adoptando como alternativa a Periscope (aplicación que es propiedad de Twitter y que solamente está disponible para dispositivos iPhone, iPad e iPod), la red social del pajarillo no ve con buenos ojos a la suricata amarilla. ¿Por qué? Simplemente porque es un producto que compite con la aplicación de Twitter para streaming de video en línea.

En sus inicios, al ingresar a Meerkat con tu cuenta de Twitter, podías acceder a los streamings de las personas que seguías en la red social. Incluso, cuando alguno de los usuarios que seguías en Twitter iniciaba una sesión de video en línea, la aplicación te enviaba una notificación. Sin embargo, todo eso se cortó en el mes de marzo, cuando Twitter denegó el acceso de esos datos a Meerkat. Esto se debió a que estaba por lanzar su app competidora: Periscope.

Meerkat Vs Periscope

En el inicio fue Meerkat… pero Periscope está ganando cada vez más usuarios, aunque solamente esté disponible para dispositivos Apple. Lo bueno de la plataforma de la suricata es que tiene una funcionalidad de chat que permite intercambiar links, mensajes y comentarios con tus seguidores.

Pero, lamentablemente, Periscope le gana a Meerkat cuando ofrece la posibilidad de retransmitir sus videos, algo que la red de la suricata no brinda. Los usuarios de iPhone seguramente elijan Periscope (puesto que pueden elegir), aunque a los de Android no les queda opción: Meerkat es la única de las dos que recientemente ha desarrollado su app para Android.