El nuevo Mazda 6 cuenta con un motor de 2.0L de cuatro cilindros en línea con 184 caballos de fuerza y 185 Lb-pie de torque, el cual proporciona gran potencia y una aceptable aceleración, de acuerdo a pruebas de algunos críticos. Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, configuración que de acuerdo a algunas pruebas muestra cambios de velocidades precisos y un embrague bastante suave. El Mazda 6 2015 también cuenta con la opción de optar por la transmisión automática de 6 velocidades si así lo prefieren. En cuanto a economía de combustible, el Mazda 6 presenta un consumo de 26 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera con transmisión automática.

Los frenos del nuevo Mazda 6 son notablemente firmes, así mismo algunos conductores mencionan que posee una dirección muy firme, lo que para algunos podría parecer negativo, pero que para otros proporciona seguridad y precisión al conducirlo.

Interior del Mazda 6, con equipamiento y accesorios muy completos

El Mazda 6 2015 se ofrece en tres niveles de equipamiento: iSport, iTouring y iGrand Touring. Las versiones Sport y Touring ofrecen la opción entre una transmisión manual o automática, mientras que el Grand Touring está disponible únicamente con transmisión automática.

Con respecto a su interior y a sus accesorios, el Mazda 6 2015 tiene materiales interiores de alta gama y un diseño de cabina sencilla, aunque para algunos luzca demasiado simple.  Cuenta con asientos que brindan apoyo y comodidad en largas distancias, además el Mazda 6 tiene más espacio para la cabeza y espacio para las piernas en el asiento trasero  que la mayoría de los competidores, así como una cajuela bastante espaciosa. La mayoría de los controles interiores del Mazda 6 son fáciles de usar, a excepción de su sistema de navegación opcional de pantalla táctil, que algunos expertos piensan que tiene una pantalla demasiado pequeña y es lenta la reacción a las acciones del usuario.

Las características estándar en el nuevo  Mazda incluyen tapicería de cuero, botón de encendido, un sistema de audio de seis bocinas y entradas auxiliares y USB. Los modelos base con la transmisión automática también vienen de serie con una cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, Bluetooth, HD Radio, controles de audio activados por voz y capacidad de  enviar mensajes de texto con manos libres.

Algunos críticos están de acuerdo en que el Mazda 6 2015 es uno de los automóviles de  mejor manejo de su clase, y aprecian su gran economía de combustible así como su interior espacioso y de alta calidad. Con un precio que inicia desde los $21,200 dólares, el nuevo Mazda 6 se erige como uno de los automóviles más atractivos dentro del mundo de los sedanes para este año.