Para este 2015, el Mazda 3 demuestra de una manera convincente que los autos económicos y con consumo de combustible eficiente no tienen que ser ni aburridos de conducir y mucho menos de mirar. El nuevo Mazda está disponible como un sedán o como un hatchback de 4 puertas.

El modelo base del Mazda 3 tiene la opción de ser personalizado, mejorando la experiencia de manejo gracias a múltiples características disponibles, el modelo Gran Turismo pasa de ser un competo a un hatchback de cinco puertas, consiguiendo una cajuela de 20,2 pies cúbicos, incrementando únicamente el precio base por 2000 euros.

Fotografía del interior del nuevo Mazda 3

Continuando con los accesorios, el Mazda 3 en este aspecto no para, se puede optar por incluir parabrisas con sensores de lluvia, quema cocos, asientos de piel con calefacción, encendido sin llave, cámara de vista trasera, una pantalla táctil LED para info-entretenimiento, sistema de sonido envolvente Bose, activación de sistema de navegación y mapas, así como un paquete de mejoras exteriores que incluye una falda para el parachoques trasero, alerón para la cajuela, toma de aire frontal, y extensiones en los marcos de las puertas.

Con respecto a su rendimiento, el Mazda 3 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea que proporciona una potencia de 184 caballos de fuerza con 185 libras-pie de torque, una transmisión manual de seis velocidades y un consumo de combustible estimado de 26 mpg en ciudad y de 35 mpg en carretera. Con respecto al motor se puede optar por el de 2.0L en la versión estándar o por el de 2.5L para los modelos Gran Turismo, ambos con 4 cilindros en línea.

El Mazda 3 es uno de los mejores coches compactos en el mercado, aunque a veces se le pasa por alto por los compradores en el saturado segmento de los vehículos compactos. El rediseño del 2014 trajo un estilo realmente atractivo, junto con más características y motores más eficientes. Con un precio que inicia alrededor de los 18,000 euros, el nuevo Mazda 3 debe ser un punto obligatorio en la lista de cualquier persona que busca un automóvil de este tamaño.