Qué hacer en Mazarrón

  • Las minas abandonadas. Como si de un paisaje lunar se tratara, las minas de Mazarrón son uno de los lugares más recomendados para visitar en nuestras vacaciones. Es una de las actividades sin ningún tipo de coste que se pueden hacer en la localidad y en cualquier época del año. Las minas fueron abandonadas en la década de los sesenta ya que no salía rentable la extracción a diferencia de lo que había ocurrido a lo largo de la historia. Y es que las excavaciones en esta zona rocosa para extraer diferentes elementos se remonta hasta la época de los romanos, donde la plata, el plomo y el zinc eran los principales protagonistas. Los variados colores de las rocas, el intenso rojo de la balsa de la mina y el estado de deterioro de los edificios llenan de encanto y misterio esta curiosa zona de Mazarrón.
  • La ‘ciudad encantada’. A pocos minutos del centro de la población, en el destino turístico de Bolnuevo está la llamada ‘Ciudad encantada’. Se tratan de unas formaciones rocosas generadas por la erosión del mar y la lluvia en las grandes paredes de piedra con el paso de los siglos. Está a orillas del Mediterráneo, frente a una de las playas más populares de Mazarrón, y permite a los visitantes subir y escalar por sus gigantescos bloques de piedra con curiosas formas. Junto a ella hay una gran explanada que sirve como aparcamiento para los turistas, por lo que podrás visitarlo en cualquier hora del día y del año.

Ciudad Encantada de Mazarrón, en Murcia

  • Calas tranquilas. ¿Buscas en tus vacaciones en la Costa Cálida disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo en playas poco masificadas? En Mazarrón es posible. Y es que pasado el pueblecito de Bolnuevo hay una serie de calas a orillas de los acantilados que ofrecen zonas de baño tranquilas y alejadas del turismo. Algunas son nudistas, otras son muy populares entre los pescadores e incluso en las calas más apartadas podrás disfrutar con tu mascota del mar. Todas son pequeñas playas de piedras, donde bañarnos en un agua limpia y cristalina donde generalmente el mar está en calma. Hay una pista de tierra que da acceso a todas estas zonas de baño y la cual podemos recorrer a pie, en bicicleta o en vehículo.

Puerto de Mazarrón

A pocos kilómetros del pueblo de Mazarrón está el núcleo urbano que se creó alrededor del puerto, uno de los principales puntos de interés de la localidad. Hoy en día es el lugar donde se concentran la mayoría de apartamentos vacacionales, todo tipo de tiendas en las cuales se vende artesanía y souvenirs así como los más variados bares y restaurantes donde degustar las mejores tapas de Murcia.

Puerto de Mazarrón, donde disfrutar de los encantos de Murcia

A orillas del Mediterráneo, se puede pasear por su extenso paseo marítimo donde ver las embarcaciones del puerto deportivo o hacer algunas compras en sus mercadillos callejeros. Muy próxima al puerto hay dos de los atractivos más visitados: el Faro y el Sagrado Corazón de Mazarrón. Están ubicados a pocos metros uno del otro, y al estar en una de las zonas más elevadas de la población, ofrecen unas impresionantes vistas de la Costa Cálida. Cuenta con senderos que recorren los acantilados y desde donde disfrutar de uno de los mejores atardeceres que se pueden contemplar en Murcia.