Lo último:

Publicidad

Información sobre mascotas exóticas

Zoonosis y reptiles: enfermedades que te pueden contagiar

Las zoonosis son enfermedades que contagian animales a humanos, para ellas los reptiles también presentan algunos peligros que te describimos a continuación.

Preguntas habituales sobre reptiles

Respondemos algunas preguntas habituales que muchos se suelen plantear antes de acoger un reptil como mascota, varios detalles que probablemente no conocías.

Cómo no equivocarte al adoptar a una mascota exótica

Estos son cuatro pasos diferentes que debes seguir para asegurarte de que realmente puedes adoptar una mascota exótica, animales para los que debemos reunir algunas condiciones.

¿Una pitón en el baño?

Te explicamos qué posibilidades existen de encontrar una serpiente pitón que ha escapado de su dueño en el baño de nuestra casa, una noticia que frecuentemente escuchamos.

Criar insectos en casa para nuestros reptiles

Algunos de los reptiles que tenemos en casa como mascotas necesitan alimentarse de insectos, preferiblemente vivos, analizamos la posibilidad de criarlos en nuestra propia casa.

Axolote como mascota

El axolote o ajolote es un anfibio de origen mexicano que resulta muy adecuado para tener como mascota en un acuario adecuado, no requiere de cuidados especiales, por lo que podremos encargarnos de él sin problemas.

Gato de cola de anillo

Conoce las características del gato de cola de anillo, también conocido como rintel, un animal que ha tenido un gran éxito como mascota en buena parte del continente americano.

La inadaptación de los reptibles

Al cambiar el hábitat natural de un reptil por el de nuestro hogar, muchos de estos animales suelen sufrir un síndrome de inadaptación, conoce sus consecuencias y cómo tratarlo.

Conoce el kinkaju

El kinkaju es un pequeño mapache que podemos adoptar como mascota, un caso excepcional de mapache adorable para tener en casa, pero a la vez muy peligroso si no se toman ciertas precauciones.

La mantis religiosa

La mantis religiosa puede ser una opción interesante para aquellos a quienes les gustan los insectos, es una especie que no supone ningún peligro y por tanto puede convivir con personas, conce todos sus cuidados.

Publicidad