• Mantenerse siempre activo: Las redes sociales necesitan de una constante actividad y supervisión, ya que en promedio se ha calculado que las personas revisan sus cuentas de entre 5 y 7 veces al día, y además algunas por medio del celular y tablets nunca se desconectan a Facebook o Twitter. Por este motivo es que el mantenerse activo en redes es tan importante pues las personas constantemente buscan nuevas noticias y estados. Procura programar diferentes publicaciones para cada red social a fin de mantener a tus seguidores y fans siempre satisfechos y entretenidos.
  • Ten comunicación con tus seguidores: Pero no solamente se trata de estar en constante publicación de estados o de imágenes, sino de interactuar con las personas que te proveen de Likes y retweets. Siempre contesta cuando se te hace una pregunta, cuando se te saluda, cuando interactúan contigo por medio de las redes, de no hacerlo sería tan políticamente incorrecto como el hecho de que alguien te tendiera la mano y te dijera hola, y tú no contestaras y además te dieras la media vuelta.
  • Integra todas las redes sociales: La popularidad de Facebook es la que se mantiene en primer lugar en la mayoría de los países, pero para otras zonas Twitter es la red social por excelencia. Para tener control sobre cualquier lugar en el que nuestros fans y seguidores se encuentren es que querremos integrar todas las redes sociales. Si se actualiza una nueva entrada de blog, es necesario también publicar esta entrada en Facebook, Twitter, o compartirla por medio de Google+, en sí, todas las redes sociales que manejes. Puede ser un poco laborioso pero esto es necesario para tener más seguidores

Estos consejos que acabamos de darte son no solamente opiniones sino sugerencias que varios profesionales del marketing digital seguramente aprobarán y que comparten en sus blogs y redes sociales para informar a las personas sobre su labor de marketing. Sigue estos consejos y verás que tus redes sociales adquieren más seguidores y fans.