Vamos a repasar por tanto los conceptos del marketing holístico aplicado al sector publicitario y luego profundizaremos más cómo se puede usar dentro del ámbito del marketing online, para lograr unos mejores resultados de la publicidad que contratamos a través de Internet o cualquier tipo de campaña.

El marketing holístico es el tipo de mercadeo que se enfoca en crear experiencias para el cliente que le permitan una mejor calidad de vida. El marketing tradicional por otro lado se enfocaba en los últimos años a crear para el cliente necesidades y además plantear el alcanzar un estatus de valor social, hoy el marketing busca agregar ese valor a favor del cliente.

Este tipo de marketing tiene sentido o hasta se ha desarrollado de manera lógica por medio de la interacción que tenemos hoy en las redes sociales y por medio de la internet, ya que el cliente hoy comparte las experiencias que ha tenido en una tienda, usando un producto o vistiéndolo; si no vemos esto, basta con echarle un vistazo a las redes sociales más importantes.

En Facebook compartimos nuestros viajes, mismos que se dieron gracias a tomar un vuelo, reservar un hotel, comprar un traje de baño, poder publicar desde un celular que hemos comprado, en sí vemos el marketing holístico en acción, donde el cliente se beneficia de las experiencias que se crean para él por medio de los productos.

Cómo podemos usarlo en el marketing online

El marketing digital se puede beneficiar bastante de este marketing pues en él podemos afianzar estrategias de redes sociales por medio de invitar a nuestros clientes a que compartan con nosotros sus fotos en Instagram, que nos mencionen en Twitter o que nos den Like para obtener una promoción.

El marketing holístico por ser social también tiene una capacidad de extenderse y de que otros lo asimilen porque el alcance de las redes sociales es exponencial ya que con una sola persona mencionándonos en un tweed, miles pueden verlo y conocernos, siendo lo ideal que exista interacción en retweets y este tipo de acciones que crean una gran plataforma para una empresa.

A groso modo eso es el marketing holístico y eso serían las ventajas así como los beneficios, probemos con este tipo de mercadeo en nuestra empresa y recibamos los beneficios.