Se la utiliza para tratar dolencias estomacales -se la ingiere mucho en forma de tisina junto con otras plantas y hierbas digestivas- estados gripales, infecciones y para disminuir el estrés. También se usa como colirio para tratar problemas oculares como orzuelos y conjuntivitis. Dentro de sus aplicaciones externas, sirve como un efectivo producto anticaspa y para aclara cabello naturalmente.

Aclarar el cabello con manzanilla

La manzanilla se ha usado como colorante natural para el cabello durante siglos e incluso se la sigue implementando actualmente a pesar de la disponibilidad de tintes artificiales dado que no tiene los efectos nocivos de estas. Aunque el color puede resultar en un fuerte amarillo al dejarla actuar mucho tiempo, si se la usa con moderación se obtendrá un majestuoso dorado junto con una suavidad y sedosidad que harán relucir a cualquier clase de pelo.

Se la puede aplicar en toda la cabeza pero también, con algo de paciencia y tiempo, seleccionar mechones de cabello para embeberlos en el líquido con manzanilla y obtener así finos reflejos.

Debemos aplicar la manzanilla sobre el pelo con moderación para lograr el tono deseado

Teñir el cabello con manzanilla resulta muy útil para aquellos que no pueden utilizar los productos manufacturados que comúnmente se venden, por ejemplo, en el caso de las embarazadas o en personas con enfermedades que no permiten sustancias tóxicas en el organismo como las que traen muchas tinturas artificiales.

Manzanilla para combatir la caspa

La caspa puede ser una condición muy molesta y difícil de erradicar. Afecta a personas de todas las edades y sexo y a pesar de que a veces puede desencadenarse a partir de una enfermedad de base, a causa de una mala alimentación o por cuestiones genéticas, otras simplemente aparece sin motivo aparente. El uso de determinados productos para el cabellos o el mismo shampoo por mucho tiempo también pueden ser causales de la aparición de esta condición que molesta tanto estéticamente.

Para eliminarla de forma natural la manzanilla es una gran aliada. Aplicarla es muy sencillo ya que no requiere más que el extracto de la planta o una tisana hecha con sus flores. Lo que sí se recomienda es mezclarla junto con alguna crema de enjuague o similar ya que en algunos casos puede resecar mucho el cabello. Si se la aplica al menos una vez por semana durante un tiempo se verán resultados asombrosos y permanentes al mismo tiempo que el pelo estará más nutrido y revitalizado.