Sus peculiaridades como mascota

Este animal tiene un efecto curioso en los humanos, mientras que por ejemplo en varias regiones de España lo toma como un animal peligroso, hay otros lugares en donde despierta una cierta adoración. La mantis en si es inofensiva, no posee veneno, y hasta puede llegar a ser beneficiosa, ya que mayormente se alimenta de moscas, pequeñas ratas y saltamontes, aunque también comen polillas, ranas y pájaros pequeños. Sus nombres de Mantis Religiosa, se debe a la forma y posición en que tiene a las patas delanteras, y Caballito del Diablo proviene de los lugares en donde se le da una connotación negativa.

La mantis religiosa se puede convertir en una mascota que puede convivir con nosotros sin problemas

Cuidados, cría y convivencia de la mantis religiosa

La mantis se puede criar en cautiverio, y no es un peligro para nadie. Se le puede alimentar con animales muertos, pequeños, pero se les deben acercar a la boca o a sus patas delanteras. Por su tamaño, no conviene tenerla suelta, más que nada por ella, ya que es posible que sin querer la pises, o si tienes otras mascotas como un perro o un gato la pueden llegar a lastimar. Por lo que conviene tenerlas en una pecera, cuanto más grande mejor, con muchas ramas o plantas, que simulen vegetación. Ten en cuenta que son muy ágiles, por lo que la pecera debe ser alta o tener tapado el techo con un mosquitero o algún vidrio que deje escapar el aire.

Si bien son solitarias, pueden convivir con otras mantis, pero si hay varias debes prestar mucha atención a la época de apareamiento, ya que pueden lastimarse o matarse los machos para intentar reproducirse con la hembra. También pueden convivir con la mantis africana, que es una versión bastante más grande que la religiosa, pudiendo llegar a los 15 centímetros. Esta mantis tiene un comportamiento bastante similar, y es igual de inofensiva para humanos y mascotas, a menos que tengas un colibrí o un ratón muy pequeño. Los cuidados son similares, por lo que no deberías tener ningún problema en cuidar de una mantis africana.