Líquidos

Es importante que prestes atención al momento de beber en frente de tu ordenador, muchas veces estamos acostumbrados a beber una taza de café mientras hacemos nuestras labores en el pc portátil, pero como sabemos cualquier accidente podría ocurrir. Si no puedes evitar este hábito, usa un porta-vasos no tan cerca de tu dispositivo, de manera de que si sucede un accidente el líquido derramado no puede mojar tu portátil. Los líquidos pueden dañar seriamente tu computador y generar cortos circuitos, así que evita en lo posible beber mientras estás frente a tu computador.

Antivirus

Existen infinidad de famosos antivirus que ayudarán a combatir los virus que se alojan en tu portátil, además puedes descargarlos tú mismo. Las ventajas son infinitas, ya que estarás protegido y al mismo tiempo el rendimiento de tu equipo será mucho mejor y más rápido.

Alimentos

Al igual que los líquidos evita comer cuando manejes tu ordenador, ya que cuando comas muchas de las migas que derramas pueden caer sobre el teclado, esto además de ser desagradable, puede atraer pequeños insectos que ayudan a que tu computador se deteriore.

Monitor

Protege la pantalla LCD o LED, cuando apagues el portátil, asegúrate de limpiarla con un trapo seco para retirar el polvo que pudo haber quedado sobre ella, además asegúrate de que no hayan objetos sobre el teclado antes de cerrar la pantalla de tu portátil, esto podría evitar que dañes la pantalla, cierra con suavidad y no ejecutes mucha presión al momento de hacerlo.

Cables

Cuando hayas terminado de usar el ordenador portátil y lo hayas apagado, evitar tirar del cable de alimentación de manera brusca, debes quitarlo desde su base en el enchufe, si no lo haces puedes romperlo o dañarlo. Si tienes el cable muy cerca de tus pies, ubícalo en un lugar donde no corras el riesgo de enredarte y caer, además evitas que se desconecte de manera abrupta y perjudiques el rendimiento del equipo al no tener la alimentación eléctrica.

Dispositivos

Cuando desees utilizar móviles u otros dispositivos conéctalos en sus respectivos puertos USB, generalmente el portátil siempre trae unos símbolos en cada puerto señalando su uso, es importante tener en cuenta que si no los conectas de manera correcta no podrás utilizarlos, y al momento de dejar de usarlos asegúrate de retirarlos con seguridad y cuidado.