Bicarbonato

Lo primero que debemos hacer, es realizar una limpieza general de la nevera, una vez hecho esto, podemos probar con colocar en el centro de ella, un recipiente con bicarbonato de sodio, este no solo servirá para eliminar los malos olores, sino también el exceso de humedad que pueda haber dentro del refrigerador.

Café molido

En caso de que no estés muy convencido de usar bicarbonato, o no tengas este producto a mano, puedes optar por una porción de café molido, este también posee propiedades de eliminación o reducción de olores y mejorará la forma en cómo huele tu nevera. El café puede permanecer dentro del refrigerador durante 24 horas, luego puedes retirarlo y en lugar de tirarlo a la basura, úsalo como abono orgánico para tu jardín.

Algodón con vainilla

Cuando ya el olor desagradable haya desaparecido, puedes proceder a perfumar tu nevera. Para ello, debes dejar en ella durante otras 24 horas un algodón con vainilla. Este le dará un agradable aroma al refrigerador y neutralizará la aparición de olores posteriormente.

Limpia los derrames

Como medida preventiva para evitar malos olores en la nevera, debes limpiar los derrames dentro de ella, apenas sucedan, ya que esta es una de las principales causas de los malos olores. Ciertamente, cuando tenemos prisa obviamos hacer esta tarea, pero este tiempo que dejamos de dedicar a limpiar, luego se duplica para quitar manchas y olores, por ello debes pensarlo muy bien antes de pasar por alto un derrame.

Guarda todo en recipientes

Un error común que sucede al momento de almacenar alimentos en el refrigerador, es colocarlos al descubierto, esto hace que los olores fuertes se concentren y terminen siendo desagradables. En estos casos, lo mejor es guardar casa cosa dentro de un recipiente con tapa que impida la proliferación de malos olores. Recuerda que la limpieza no solo es un hecho de la personalidad equilibrada, sino también de la garantía de una buena salud. Con estas iniciativas nunca más tendrás malos olores en tu cocina, y harás de ella un ambiente agradable.