Otra cosa que debes tener en cuenta es que harás en el sitio de destino, si vas de viaje a visitar un familiar o vas en un viaje en calidad de turista. Los viajes turísticos o vacacionales tienden a requerir más equipaje irónicamente ya que al viajar como turista es cuando necesitamos tener menos cosas que cargar.  Cuando se viaja donde un familiar no se necesita de mucho e incluso podemos ir con solo una maleta pequeña de mano.

Lo que no debe faltar en la maleta

  • Ropa: como lo mencionamos anteriormente, todo dependerá del lugar de destino y cundo nos referimos a la ropa podría ser que el lugar sea demasiado frio y necesitemos muchos abrigos y ropa gruesa y esto resulta en muchas maletas mientras que si vamos a un lugar soleado como una playa es posible que no necesitemos de ropas muy complicadas.
  • Papeles importantes: dentro de tu maleta de mano no deben faltar los documentos importantes como pasaporte, boletos de avión, tarjetas de crédito, licencias y demás papeles importantes. Acá también deberás colocar posibles documentos de enfermedades o cartas especiales que pudieras tener y por las cuales podrías tener problemas durante tu viaje.
  • Zapatos cómodos: los zapatos pueden ser un problema si no llevas un par cómodo. Si iras a alguna fiesta tendrás que empacar zapatos de tacón o formales pero de otra forma lo más recomendable es llevar puestos los zapatos más cómodos que tengas y que combinen con la mayoría de la ropa que llevas. De esta forma no tendrás que llevar muchos pares ya que estos son los que más espacio utilizan.
  • Ocio: no olvides tu cámara fotográfica y un buen libro ya que lo más probable es que quieras muchos recuerdos del lugar hacia dónde vas y también ten en cuenta que pasaras mucho tiempo sentado y querrás pasar un poco distraído, así que un buen libro podría ayudarte a distraerte. Una opción muy práctica es la de bajar muchos libros a tu celular o Tablet, de esta forma no tendrás que llevar el libro físico y ahorraras espacio.