La maleta del hospital es algo muy importante y muchas veces se deja preparada desde semanas antes del día de parto. Las llegada de un bebé siempre será una sorpresa, aunque tengamos una fecha especifica y las contracciones no avisan y cuando llegan la hora de partir a llegado y no tendrás tiempo de hacer nada mas que ponerte los zapatos y al hospital.

Es probable que estés más de un día en el hospital, así que debes de tener en cuenta que la maleta tendrá que tener cosas indispensables para pasar unos días fuera de tu hogar y ahora con un nuevo integrante en brazos. Haz una lista y busca una maleta amplia y con muchos espacios para guardar ordenadamente las cosas.

Es necesario preparar una lista con todo lo necesario para el parto y los días que pases con tu bebé en el hospital

Lista para tu maleta de parto

Documentos: No olvides llevar los últimos exámenes y documentos personales tuyos y del futuro padre por cualquier caso de que los necesiten en el hospital.

Pañales: es de las cosas que no deben faltar ya que será lo que desde ese día uses diariamente. También se recomienda que uses toallitas ya que las usaras cuando cambies el bebé.

Cosas para el bebé: de seguro luego del baby shower tendrás muchas cosas para el bebé pero las mas importantes son: baberos, mantillas gorritos y manoplas. Son cosas que posiblemente no encontraras en el hospital así que te será de ayuda el llevarlos.

Ropa extra: puedes llevar un conjunto básico y cómodo para ti ya que tendrás que no podrás salir en bata del hospital. Posiblemente alguna blusa de botones por si le tienes que dar de comer al bebé y una falda o pantalón podrían ser buenas opciones.

Cosas para ti: si bien el protagonista es el nuevo integrante te la familia, también tienes que llevar cosas para ti como cepillos, pantuflas o un buen libro.

Lo más recomendable es que unas dos semanas antes comiences con los preparativos de la maleta y la tengas lista en un lugar visible donde tú y tu esposo tengan un acceso rápido a ella. Las fechas que dan los doctores en cuanto al nacimiento del bebé muchas veces no son 100% acertado y puede variar entre días ya sea antes o después así que es mejor estar preparados.