Naturaleza en estado puro

  • Faunia. ¿A qué niño no les gustan los animales? Si viajas a Madrid con los más pequeños y quieres asegurarte una jornada rodeados de naturaleza, te recomendamos el Parque Faunia. Es un espacio temático donde encontrar más de 700 especies diferentes de animales así como más de mil especies vegetales. Y para recorrer el parque nada mejor que visitar 15 ecosistemas diferentes en el planeta representados bajo una misma área. La del ‘Polo’ es una de las favoritas de los niños ya que allí se pueden observar bajo un espacio helado cientos de simpáticos pingüinos.  Los que prefieran el calor de la ‘Jungla’ verán todo tipo de animales, especialmente primates, viviendo en condiciones donde la lluvia predomina durante gran parte del año. No hace falta que el sol se esconda para conocer las especies nocturnas, ya que en la zona de ‘la Noche’ se pueden ver animales como murciélagos o búhos. La entrada para adultos es de 25,95 euros, mientras que para los menores de 7 años o jubilados es de 19,95 euros; los menores de 3 años tienen acceso gratuito.

En Faunia todos los niños disfrutarán de las 700 especies de animales

  • Zoológico y Aquarium. Qué mejor forma de disfrutar de la naturaleza en Madrid que visitando uno de los zoológicos más importantes del país. El Zoo Aquarium de la capital ofrece a los visitantes todo tipo de especies animales y es considerado uno de los más antiguos del mundo. A finales del siglo XVIII, en el famoso parque de El Retiro, estaba la ‘Casa de las Fieras’ y allí había animales procedentes de los cinco continentes. Décadas más tarde se inauguró este gran zoológico en la Casa de Campo de Madrid donde cada día se hacen exhibiciones y actividades con las especies favoritas de los más pequeños. Los delfines, aves rapaces y leones marinos son algunos de los que más expectación crean entre los niños. Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita, mientras que los menores de 7 años pagarán una entrada de 18 euros; la entrada general de adultos es de 22,25 euros. Si quieres ahorrar en tus vacaciones, puedes ir al Zoo Aquarium en transporte público ya que se puede acceder hasta él tanto en metro como en autobús.

El zoo aquarium de Madrid siempre es una opción ideal para la familia

Descargando adrenalina

  • Parque de atracciones. Uno de los espacios dedicados al ocio y la diversión más antiguos del territorio español es el Parque de Atracciones de Madrid, inaugurado a finales de la década de los sesenta. Desde entonces ha ido renovando sus espectáculos, montañas rusas y áreas recreativas para que toda la familia disfrute de uno de los mejores paraísos para los más pequeños de la capital de España. Entre las principales atracciones del parque destacan ‘Tifón’, ‘Tornado’ o ‘Abismo’. Ésta última es una montaña rusa cuyo ascenso se hace totalmente en vertical y se baja rápidamente hasta 50 metros a unos 100 kilómetros por hora. El precio de entrada es de 23,90 euros para los menores que midan entre 90 y 120 centímetros; mientras que los que sean ‘más bajitos’ entrarán de forma gratuita. La entrada para adultos es de 29,90 euros y de 16 euros para mayores de 60 años. Es perfecto para visitar en vacaciones ya que se puede acceder hasta él en transporte público desde el corazón de Madrid.
  • Parque Warner. Un lugar donde la diversión está asegurada en sus numerosas montañas rusas y espectáculos a los que dan vida los personajes de la compañía Warner Bross. Alguna de sus atracciones han sido consideradas las mejores del continente europeo, destacando la de ‘Coaster Express’, ‘Batman’ y ‘Superman’. En ésta última ‘volarás’ como este superhéroe a más de 90 kilómetros por hora mientras giras sin parar durante todo el trayecto. Entre los espectáculos que más visitantes atrae están el de ‘Batman Begins’ y el de ‘Loca Academia de Policía’. Aquellos niños menores de un metro pueden acceder al interior del Parque Warner sin ningún tipo de coste, mientras que los que midan menos de 1,40m tendrán que pagar 30 euros. La entrada general de adultos es de 39 euros, aunque a lo largo del año se hacen descuentos y ofertas. También se puede llegar hasta él mediante transporte público, en este caso cogiendo el cercanías desde Atocha en dirección la población de Aranjuez; y es que el parque está a 30 kilómetros hacia el sur de la capital, en la localidad de San Martín de la Vega.