1. Santiago de Chile. Si no sabes en qué ciudad de Chile alojarte, te recomendamos sin duda Santiago. Además de ser la capital, y por ello una ciudad llena de monumentos, museos y comercios, está perfectamente comunicada con el resto de países del mundo y con los principales puntos de interés del propio territorio chileno. La Plaza de Armas, Los Dominicos o el Santuario de la Naturaleza, son alguna de las joyas que no debes perderte en tu viaje a Santiago.

Santiago de Chile

  1. Estaciones de esquí. ¿Vas a viajar a Chile en julio o agosto? Si vives en el hemisferio norte y quieres escapar de las altas temperaturas y seguir disfrutando de tus deportes de invierno favoritos, te recomendamos que visites las estaciones de esquí chilenas. Algunas abren entre abril y octubre, ya que al encontrarse a más de tres mil metros de altura, muchas cuentan con sus pistas nevadas durante gran parte del año. La del Portillo o la del Colorado son dos de las más populares entre los turistas.

Esquí en Chile

  1. Laguna Roja. Uno de los espectáculos más sorprendentes que pueden verse en Chile es la gran Laguna Roja, donde como su nombre indica, el color de sus aguas es totalmente bermellón. Se encuentra en la región septentrional de Arica y sólo ascendiendo a 3700 metros de altura se puede apreciar esta curiosa estampa donde parece que las aguas están teñidas de sangre.

Laguna Roja, un lugar con vistas que parecen de otro planeta

  1. La Catedral de Mármol. Este hermoso nombre es que el recibe uno de los fenómenos naturales más peculiares de Chile. La Catedral de Mármol hace referencia a una serie de grutas a orillas del Lago General Carrera donde la fuerza del agua, las precipitaciones y el viento han ido ‘esculpiendo’ esta  obra de arte. Para poder visitar los tres lugares más turísticos, la Caverna, la Capilla y la Catedral, hay que alquilar una embarcación ya que no hay acceso terrestre hasta ellas.

Catedral de Mármol, unas curiosas formas por la erosión del agua

  1. Géiseres de Tatio. ¿Quieres sentirte como un auténtico astronauta pisando suelo lunar? No hace falta salir del planeta Tierra para ello, sino que en Chile tendrás esa sensación si visitas los Géiseres de Tatio. Eso sí, para ver como del suelo salen cientos de ‘chimeneas’, hay que llegar a los más de 4000 metros de altura en los que se encuentra.

Géiseres de Tatio

  1. Playa La Virgen. ¿Creías que tenías que viajar al Caribe para ver una playa de arena blanca y agua turquesa? Si vas a viajar en los meses de noviembre a febrero a Chile, no te pierdas la visita a una de las zonas de baño más populares del país: la Playa La Virgen. En esta gran extensión de arena fina y clara podrás tomar el sol y bañarte en un agua cristalina y cálida del Pacífico. ¿Se puede pedir un paisaje más espectacular en unas vacaciones en Chile?

Playa de La Virgen

  1. Parque Natural Queulat. A diferencia de otros parques naturales del hemisferio sur, como el área de Iguazú donde el turismo masificado ‘ha invadido’ la fauna y flora, el de Queulat en Chile es uno de los más ‘vírgenes’ del mundo. Todas las joyas de la naturaleza se concentran aquí y los viajeros pueden ver ríos, fiordos, saltos de agua y abundantes bosques en un mismo paraje.

Parque Natural de Queulat

  1. Isla de Pascua. Los que puedan disponer de varios días en el país chileno y quieran conocer uno de los lugares con más misterio del planeta, les recomendamos que hagan una escapada hasta la famosa Isla de Pascua. Sus inquietantes estatuas moáis permanecen intactas a orillas del mar ofreciendo una imagen que no se puede encontrar en ningún otro rincón del mundo.

Isla de Pascua

  1. Glaciar Grey. Una de las peculiaridades de la situación geográfica de Chile es que sus turistas pueden recorrer los Andes, pasear a orillas del Pacífico y acercarse al Polo Sur en un mismo país. Y precisamente al sur se encuentra otro de los paisajes naturales más sorprendentes, el Glaciar Grey, donde la tierra y el hielo se funden en uno mismo para dar como resultado un paisaje donde el blanco y azul son los protagonistas. Se encuentra en el Parque Nacional Torres del Paine y especialmente te recomendamos tu visita si viajas en los meses estivales del hemisferio norte.

Glaciar de Grey

  1. Salar de Tara. La Región de los Flamencos es otra de las zonas de Chile que recibe turistas en cualquier época del año, y es que aquí se encuentra otro de los paisajes más espectaculares en relación con la naturaleza: el Salar de Tara. El paisaje lunar se combina a la perfección con volcanes, lagunas y ríos ofreciendo una imagen desoladora a la par que impresionante.

Salar de Tara