Ciudad de Panamá

Al llegar a Panamá, nuestro primer destino es la bella Ciudad de Panamá que nos recibe con sus bellos rascacielos y su aire caribeño. En la ciudad se pueden realizar varias actividades al aire libre como salir de paseo por Amador Causeway, un grupo de cuatro islas conectadas por una ruta que posee espacio para transitarla caminando o en bicicleta. Al llegar se encuentran barcos anclados, restoranes y una hermosa vista del mar y la ciudad de fondo.

Casco antiguo de la Ciudad de Panamá

Otra actividad para disfrutar del aire, es el visitar el Casco Viejo de la ciudad que continúa en pie desde la colonización española; como también visitar la Panamá original en ruinas, que consta de un conjunto de ruinas arqueológicas que se conservan desde el siglo XVI cuando la ciudad solo servía de lugar de paso entre España y Perú. Sin duda, la atracción principal corresponde al Canal de Panamá, ubicado en Miraflores. Allí se puede ser testigo de la maravillosa ingeniería del canal, como también disfrutar de la vista y comer algo en el restorán en la terraza del Centro de Visitantes de Miraflores.

Canal de Panamá en su paso por Miraflores

Boquete

Boquete es el lugar ideal para aquellos que gusten de un clima de montaña, aventura y buen café. Boquete se encuentra cerca de la frontera con Costa Rica y su atractivo principal es el Volcán de Barú. En Boquete se puede realizar paseos en balsa, kayak en el rio, visitar fincas de café, senderismo o simplemente disfrutar de la belleza natural de este lugar.

Volcán Baru

Colón

A dos horas de la Ciudad de Panamá se encuentra Colón. La ciudad se ubica en la costa caribeña y es por ellos que cuenta con unas hermosas playas e islas. Es un destino ideal para realizar buceo o Kayak. No dejar de visitar Portobelo, un pintoresco pueblo que solía contener en la época de la colonia, cinco fuertes y una Casa de Tesoro en donde se guardaba el oro y los tesoros arrebatados de Perú, Colombia y el resto de las colonias.

Uno de los fuertes de la población de Portobelo

Bocas del Toro

Y finalmente, el caribe. Bocas del Toro pertenece a un archipiélago de islas con aguas cristalinas y de playas de arena blanca. La más popular es Bocas Town en la Isla Colón. Bocas es ideal como destino romántico, o aquellos que deseen unas vacaciones relajadas en contacto con la naturaleza.  De las actividades que se ofrecen, las principales son el snorkel, buceo, el avistamiento de delfines, tours a otras islas, explorar la selva y visitar culturas indígenas.

Unos de los complejos turísticos de Bocas del Toro