Lugares de interés imprescindibles

  1. Castillo de Wawel. Se trata del símbolo por excelencia de Polonia y uno de los lugares de interés imprescindibles para visitar en Cracovia. Está bañado por las aguas del río Vístula y se construyó como residencia real, aunque cuando dejó de ser la capital del país, quedó abandonado por los monarcas. Está en lo alto de la colina homónima y abre todos los días entre las 9,30 y las 17 horas. Si quieres ahorrar en tus vacaciones, puedes visitarlo de forma gratuita los lunes en horario de mañana o los domingos de 10 a 16 horas entre los meses de noviembre y marzo. 

Castillo de Wawel

  1. Catedral. Además de importantes monumentos que dan vida al Castillo de Wawel como los Apartamentos Reales, la Cueva del Dragón o el Palacio Real, destaca la Catedral de Wawel. Es la construcción religiosa más importante del país y uno de los templos más antiguos con más de 10 siglos de antigüedad. Se puede visitar todos los días por un precio que oscila entre 12 y 7 zlotys y ver importantes atractivos como la Cripta, la Campana, el Mausoleo de Estanislao o la Capilla de Segismundo. 

Catedral de Cracovia

  1. Plaza del Mercado. Se trata de la plaza de época medieval más grande que se puede visitar en el continente europeo. Además, es uno de los rincones más antiguos de Cracovia ya que se creó a mediados del siglo XIII como punto de reunión de habitantes, comerciantes y turistas a lo largo de la historia. Está en el corazón de la ciudad y aquí se concentran importantes monumentos como la Iglesia de San Adalberto, la basílica de Santa María, la Lonja de Paños o la Torre del Antiguo Ayuntamiento. 

Plaza del Mercado de Cracovia

  1. Antiguo Ayuntamiento. ¿Quieres tener las mejores vistas de la ciudad de Cracovia? No te pierdas el ascenso a lo alto de la Torre del Antiguo Ayuntamiento, ya que además de tener una panorámica de la inmensa ciudad, podrás ver la maquinaria del reloj de la construcción o las mazmorras de la población que estaban en la parte del sótano del edificio. Sólo podrás entrar al interior entre los meses de abril a octubre y en horario de 10,30 a 18 horas por un precio entre 5 y 7 zlotys. 

Antiguo Ayuntamiento

  1. Barbacana. Si quieres sentir como si retrocedieras en el tiempo durante tu viaje a Cracovia, te recomendamos que no te pierdas la visita a uno de los edificios más importantes de la época medieval: la Barbacana. Está junto a la muralla de la ciudad y se puede visitar el primer piso de la construcción recorriendo las principales torres de vigilancia que prevenían siglos atrás los posibles ataques. 

Barbacana, acceso a la muralla de la ciudad de Cracovia

  1. Muralla de Cracovia. Y por precio entre 6 y 8 zlotys podemos hacer una visita conjunta a la Barbacana y a la Muralla defensiva de Cracovia; sólo durante los meses de abril a diciembre. Empezó a levantarse en el siglo XIII dando lugar una vez que estuvo acabada a 40 torres y un gran foso que impedía el acceso al interior de la ciudad al menos que fuera por una de sus puertas. Toda la fortificación que rodeaba el centro de Cracovia quedó destruida, siendo hoy en día sólo posible ver unos 200 metros del antiguo tramo. 

Recorrido por dentro de la muralla de la ciudad

  1. Parque Planty. Y es que precisamente el lugar que ocupaba la muralla de Cracovia fue suplantado por el anillo verde de Planty. Se trata de un parque circular que rodea el centro de la ciudad lo que lo convierte en uno de los espacios naturales situados en el corazón de una ciudad únicos en el continente europeo. 

Parque Planty

  1. Fábrica de Schindler. Uno de los lugares más visitados de Cracovia y un ejemplo de solidaridad y humanidad es la Fábrica de Oscar Schindler. Era un empresario que durante la ocupación nazi en Polonia ayudó a un importante número de judíos a escapar de los alemanes escondiéndose en su fábrica. En el interior de dicha fábrica, se puede visitar hoy en día como era la ciudad entre los años ’39 y ’45 de la mano de todo tipo de imágenes, documentos, objetos y fotografías de la época.

Fábrica de Schindler