Menorca tiene museos y monumentos, además de bellísimos paisajes y entornos naturales de lo más bellos. ¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer esta lista:

  • Ciudadela de Menorca: si bien no es el núcleo urbano principal de la isla, sí es una ciudad con muchos visitantes y gran cantidad de sitios turísticos de interés. Dentro de la Ciudadela se encuentran diversos puntos como el Castillo de San Nicolás, el casco histórico, la Plaza del Borne, la Plaza de Ses Voltes, el puerto, el Museo Municipal y la Catedral de Menorca. Cerca de la Ciudadela se encuentran las más bellas playas del norte de la isla.

Plaza del Borne en la Ciudadela de Menorca

  • Mahón: se trata de la capital de la isla, la primera ciudad en cantidad de habitantes y otro de los lugares turísticos de Menorca. Se extiende a lo largo de uno de los más hermosos puertos del mar Mediterráneo. Los sitios más interesantes de Mahón son: la Fortaleza de la Mola, el Bastión de Sant Roc, el Museo de Menorca, la Plaza de España, el Ayuntamiento, la gótica Iglesia de Santa María y el Parque Natural de S’Albufera des Grau.

Imagen del puerto de Mahón

  • Alaior: este pequeño pueblo se dedica a los servicios y la industria. Allí se pueden adquirir productos artesanales, sobre todo calzado. Tiene un importante patrimonio histórico y cultural, repleto de iglesias como la de Santa Eulalia, la Capilla de Gracia, la Ermita de San Pedro y la iglesia de Sant Diego. Además, tiene muy bonitas playas como la de Son Bou.

Población menorquina de Alaior

  • Fornells: este pueblo se encuentra en la costa norte de la isla y posee una bahía natural cuyas condiciones son ideales para practicar vela. Cerca de esta población marinera hay algunas playas muy bonitas como la isla de las Sargantanes, donde hay un fuerte construido por los ingleses cuando gobernaban en Menorca. Fue a comienzos del siglo XIX que los éstos construyeron la Torre de Menorca.

Cala de Fornells

  • Binibeca: esta pequeña población de pescadores está a pocos kilómetros al sur de la capital de la isla. Se trata, pues, de uno de los lugares turísticos de Menorca con mayor afluencia de visitantes. No te puedes perder un paseo por sus estrechas callejuelas. Sus mejores playas: la homónima Binibeca y las calas de Binisafuller, Biniancolla, Binidalí y Biniparratx.

Población de Binibeca

  • Monte Toro: es uno de los puntos más elevados de la isla, desde donde puedes obtener preciosas vistas. En lo alto se encuentra el Santuario de la Virgen, construido en el siglo XVII.

En Monte Toro, uno de los puntos más elevado, encontramos un Santuario

  • Cala Galdana: muy cerca de la Ciudadela, en el municipio de Ferreries, se halla este importante centro turístico que se llena de visitantes durante el verano. La bahía tiene arenas blancas y aguas cristalinas, rodeada de bosques de pinos y delimitada por el perfil rocoso típico de las calas menorquinas.

Bahía de la Cala Galdana

  • Es Mercadal: al pie del mencionado Monte Toro se halla esta población que se encuentra en el centro de la isla. Con sus casitas blancas y sus calmas callejuelas, es un sitio ideal para alejarse de la playa para descansar. Sus sitios más interesantes son: la Iglesia de San Martín, el Ecomuseo de Cap de Cavallería y el aljibe que data del siglo XVIII.

Pintoresca población de Es Mercadal

Por supuesto que hay muchísimos más lugares turísticos en Menorca y éstos son tan sólo algunos de ellos. ¿Te gustaría conocer más? Pues arma las maletas y descúbrelo tú mismo.