Sin dudas, Bruselas tiene un ambiente distinto al de otras ciudades belgas. No sólo se trata de la capital administrativa de la Unión Europea sino que, además, es como toda ciudad capital de un país. Alberga numerosos edificios gubernamentales de Bélgica, además de otros organismos europeos.

A continuación, te mostramos los mejores lugares turísticos de Bruselas:

  • La Grand Place: No hace falta ponerlo en duda, es por aquí donde debes comenzar tu visita. Es el mismísimo centro de la ciudad y se conserva casi idéntico que hace 3 siglos. Un majestuoso conjunto arquitectónico de estilo neoclásico se encuentra en sus cercanías, como el Ayuntamiento, la Casa del Rey, la Iglesia de San Nicolás y otros edificios correspondientes a distintos gremios como el de los panaderos, los cerveceros y los barqueros.

Ayuntamiento en La Grand Place

  • Manneken Pis: Quien creería que una estatua de un niño haciendo pipí podría ser tan famosa, ¿verdad? Pues lo es, y se ha convertido en uno de los emblemas de Bruselas. Este niño desnudo que orina sobre una fuente mide 50 centímetros de alto y fue creado en el siglo XVI. Se encuentra junto a la Grand Place.

Estatua de Manneken Pis

  • Museos Reales de Bellas Artes: Para los amantes del arte, una visita a este museo es imprescindible. Los museos se dividen en dos: el Museo de Arte Antiguo (siglo XV al XVIII) y el Museo de Arte Moderno (siglos XIX y XX). No te pierdas las obras de René Magritte, Rubens y Jacques-Louis David, entre otros.

Museo Real de Bellas Artes de Bruselas

  • Museo de Instrumentos Musicales: Posee una increíble colección de instrumentos de música antiguos y modernos, con más de 6.000 piezas. En la planta superior se encuentra el Café MIM, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Vistas desde la parte superior del Museo de Instrumentos

  • Museo Horta: Bruselas no escasea museos, eso es seguro. A fines del siglo XIX, la ciudad era un importante centro artístico y de diseño vanguardista. El arquitecto Victor Horta inició el estilo Art Nouveau en esa época, incluyendo pronunciadas curvas y otros detalles, utilizando principalmente hierro forjado, mosaicos, murales, ebanistería y vidrieras. Su casa fue construida en este estilo y actualmente es el Museo Horta.

Entrada del Museo Horta

  • Centro Belga de las Historietas: Tintín, el famoso personaje de historieta belga, no es el único que ha sido dibujado durante los últimos 100 años en el país. En este museo se exhibe una colección de historietas (o comics) con más de 40.000 volúmenes.

Museo de Historietas o de Cómics

  • Parque del Cincuentenario: En 1880, el rey Leopoldo II decidió construir un parque similar al Hyde Park de Londres para conmemorar el cincuentenario de la fundación de Bélgica. Se emplazó en el antiguo centro histórico de Bruselas.

Parque del Cincuentenario

  • Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: Es la iglesia más grande y más bella de la ciudad. Tardaron 300 años en construirla y ha sido reformada con el tiempo. Puedes apreciar su construcción de estilo gótico, su color miel y sus torres idénticas del siglo XV.

interior de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Estos son algunos de los mejores lugares turísticos de Bruselas aunque hay muchos más. La ciudad tiene mucho que ofrecer, ¡no te la pierdas!